Por: Editor local - Publicado en octubre 17, 2020
Testigo en caso de Hurtado aseguró que movieron las cámaras de seguridad en la noche de los ‘piques ilegales’.
Por: Editora Local
El hombre aseveró que en su visita constató la manipulación que se habría hecho en las cámaras de seguridad entre el 3 y 4 de abril de 2014, por lo que descartó que se pudieran mover sin la intervención de alguna persona.
Sin ninguna novedad, se surtió ayer vienes 16 de octubre la audiencia contra Andrés Fabián Hurtado alcalde de Ibagué, a quien se le acusa de los presuntos delitos de peculado por uso en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, cuando fungió como administrador del Aeropuerto Perales de esta capital.
En la diligencia virula, la Fiscalía 38 de la Unidad de Administración Pública, presentó a uno de los testigos claves en el proceso; se trata de Carlos Ariel Barón, empleado de Aerocivil y quien fue delegado por Aisleth Quintero, en ese entonces directora Regional de la Aeronáutica Cundinamarca, en una comisión para conocer de primera mano las denuncias de la realización de los piques ilegales.
En su relato Barón señaló, que en su visita constató la manipulación que se habría hecho en las cámaras de seguridad entre el 3 y 4 de abril de 2014, de las que se descartó se pudieran mover sin la intervención de alguna persona.
La siguiente testigo presentada por la representante del ente acusador, fue Martha Lucía Bejarano, coordinadora del Grupo de Estudios y Proyectos de seguridad aeroportuaria. La mujer afirmó, que el único que puede dar autorización para el ingreso de personal a la terminal aérea es el gerente del Aeropuerto.De igual forma, su declaración se enfocó en dar a conocer los reglamentos que existen en los aeropuertos para el ingreso de personal exterior.
Estás leyendo cambioin.com