Foto:Santiago Murillo, Joven asesinado durante las protestas del 2021, por la policía. cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en agosto 27, 2021
Corte Constitucional, quita la competencia del caso a la Justicia Penal Militar.
Por: Editora Local y Resumen de noticias
La Corte Constitucional, resolvió el conflicto de competencias por la muerte violenta Santiago Murillo, el 1 de mayo del año en curso en Ibagué.
En la deliberación el máximo organismo de la justicia colombiana, decidió que la investigación será asumida por la Fiscalía y que la Justicia Penal Militar se desentienda del caso. Según la Corte Constitucional, el asesinato del joven de 19 años, debe ser asumida por el ente acusador, debido a que el principal señalado en este caso es el mayor Jorge Mario Molano, cuya arma de dotación coincide con el registro del proyectil encontrado en el cuerpo de Murillo. La alta corte sostuvo, que el señalado hubiese usado su arma de fuego para proteger la vida e integridad de él o de las personas a su alrededor, por ende no puede evaluarse, en este caso, un acto propio del servicio policial.
Es de recordar, que el mayor Jorge Mario Molano, está detenido preventivamente, en la cárcel La Picaleña en Ibagué, desde el pasado 18 de junio. Durante la diligencia la jueza Quinta con función de garantías de Ibagué, señaló que el uniformado incurrió en una presunta manipulación de testigos, con el objetivo de librarse de la responsabilidad. Habría intentado culpar al patrullero Óscar Devia, miembro de la policía de la región. En la misma diligencia, la togada acogiendo los argumentos de la Fiscalía, verificó que el proyectil encontrado en el cuerpo de Murillo coincide con el arma de dotación entregado al procesado en 2017.
Estás Leyendo cambioin.com