Foto: muerte de Santiago Murillo en Ibagué. cambioin.con
Por: Editor local - Publicado en septiembre 17, 2021
La audiencia de juicio oral, quedó programada para el próximo 25 de noviembre del año en curso.
Por: Editora Local
Ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Ibagué, se llevó a cabo la audiencia de formulación de acusación en contra del mayor Jorge Mario Molano, señalado de haber disparado en contra de Santiago Murillo, el pasado 1 de mayo del año en curso, en medio de las jornadas de protesta del paro nacional.
En el escritorio de acusación, el representante de la Fiscalía General de Nación indicó, que el pasado 1 de mayo, sectores sociales convocaron a movilizaciones en la calle 60 con Carrera Quinta de Ibagué; a eso de las 8:20 p.m., se presentaron desórdenes y algunos manifestantes lanzaron piedras contra miembros de la Policía y las instalaciones de una tienda Panamericana, desmanes que según el ente acusador eran conocidos por el uniformado, quien para el momento de los hechos, fungía como comandante de la estación Norte, y el teniente Andrés Parra, adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué.
El fiscal Tercero de la Unidad de Vida del Tolima, en su exposición señaló, que los dos oficiales se ubicaron en la calle 60 con carrera 6, sitio donde desenfundaron sus armas de dotación en ese primer momento y cada uno realizó detonaciones hacia el piso y al aire. Asimismo se aseguró, que sobre las 8:44 de la noche, Molano se ubicó al frente de la tienda Panamericana y vio a un grupo de tres personas que se dirigían a la marcha. Detrás de ellos estaba el joven Santiago Murillo, quien se disponía a regresar a su casa, luego que esa tarde saliera con su bicicleta a vivienda de su pareja quien residía a pocas cuadras del lugar.
La Fiscalía expresó que Molano accionó su arma contra el joven, que estaba a 30 o 35 metros de distancia. De igual forma, se cuentan con las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde se mostró que a esa misma hora la situación de orden público estaba en calma y que no existía el más mínimo peligro ni para el oficial ni para los agentes a cargo de este.
En la diligencia judicial estuvo presente de manera virtual el mayor Jorge Mario Molano, quien se encuentra recluido en la cárcel de Facatativá (Cundinamarca). El momento más tenso de la audiencia se vivió cuando el juez fijó nueva fecha para el inicio del juicio oral. El togado citó la próxima audiencia para el 21 de octubre de 2021, plazo que no fue acogido por Antonio Paris abogado del mayor Molano, debido a que se incorporaron nuevas pruebas y el tiempo es dado es muy corto, petición que tomó en cuenta el Juez y dio paso a la re programación de la diligencia para el 25 de noviembre a la 2:30 pm.
Audio: fiscal Tercero de la Unidad de Vida del Tolima en la audiencia de formulación de acusación contra el mayor Jorge Mario Molano. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com