JUDICIAL

Estaba robando una persona, en su huida un perro lo atacó, y el ladrón lo apuñaló

Estaba robando una persona, en su huida un perro lo atacó, y el ladrón lo apuñaló

Foto: Detenido por maltratar un animal e intentó robo. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en febrero 17, 2025

MAX, fue atendido por la patrulla ambiental de la Policía. Capturan a un hombre, tras agredir a Max, con un cuchillo. La rápida reacción de la Policía tras el llamado de la ciudadanía a la línea 123, permitió capturar en flagrancia a un sujeto que, portando un arma blanca, intento cometer un hurto a persona y termino agrediendo a un canino, de raza bulldog francés.

Sigue el canal de cambioin.com y Tolima7dias.com.co en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Por: Oficina de prensa de la policía metropolitana de Ibagué. cambioin.com

En el barrio san pedro alejandrino, de la comuna uno de la capital del Tolima, uniformados adscritos a la estación de policía Sur, capturaron en flagrancia a Luis Fernando Naranjo Hernández, de 29 años, conocido en las calles con el alias de “risitas”, quien, al parecer, habría intentado cometer un hurto y termino agrediendo con un arma blanca a “Max”, un bulldog francés que acompañaba a la víctima.

Tras la denuncia ciudadana y la rápida reacción de la patrulla de policía, “risitas”, trato de huir del lugar de los hechos, pero fue alcanzado y reducido por los uniformados, quienes le hallaron un arma blanca tipo cuchillo, y tras recibir la información de primera mano por parte de la víctima, de cómo habían sucedido los hechos, les permitió materializar la captura, por el Artículo 339A, del Código Penal, que hace referencia a “Delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.”
Al lugar, también arribo, personal de la Policía Ambiental, quienes se apersonaron de “Max”, y lo trasladaron hasta el hospital de la universidad veterinaria del Tolima, donde recibió la atención medica necesaria.

“Max”, se encuentra estable, y se recupera en el seno de su hogar, con la supervisión constante del grupo de carabineros y seguridad ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Por su parte, “risitas”, fue puesto a disposición de la fiscalía general de la nación, y deberá responder por los hechos de los que se le señalan.

“Tras verificar que el ciudadano que iba a ser víctima de hurto se encontraba en perfectas condiciones, priorizamos de manera urgente la atención de “Max” con la activación de nuestra patrulla ambiental, que se apersono de la situación con el canino, y realizo todo el acompañamiento para que nuestro valiente cachorro, recibiera la atención medica necesaria. Por su parte, alias “risitas”, fue dejado a disposición de la fiscalía, para su respectiva judicialización”.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS