REGIÓN

En apartamentos hechos por Seguros Bolivar en Ibagué, suministran agua contaminada

Video: Veedores denuncian situación y culpan también al IBAL. Exclusivo cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en septiembre 09, 2024

La poderosa familia LASERNA, dueña entre otras propiedades de la Universidad de los Andes, en asocio con la reconocida aseguradora, que se dedicó a la construcción: "Seguros Bolivar" hicieron el proyecto habitacional para 47 mil soluciones de vivienda denominado La Arboleda del campestre, en donde en estos momentos le estan suministrando agua contaminada, a sus residentes. Las denuncias que reposan en los estrados judiciales, la hace un aguerrido abuelito de un menor que presenta quebrantos de salud por la exposición a esa agua, pero nadie le ha puesto atención, porqué los responsables son económicamente muy fuertes. Una pelea de David contra Goliat, que ojala termine como la historia bíblica, (ganando los más débiles).

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

Gracias a su nieto, Henry Cortes, se convirtió en abogado de oficio, veedor por convicción, y un altruista luchador por una causa: "Qué en Ibagué no se siga suministrando agua contaminada a todo un proyecto de vivienda construido por una poderosa empresa de seguros, en asocio con una reconocida, y rica familia de Colombia", un trabajo muy duro, pero no imposible.

La historia

Hace algunos años la familia LASERNA, propietaria de la Universidad de los Andes, de la Emisora la Voz del Tolima, entre otras tantas empresas. Presentaron a la alcaldía de Ibagué y a la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado o IBAL por su sigla, una solicitud para construir en uno de sus terrenos un proyecto de vivienda denominado plan parcial el Zorro. Se trataba de hacer un completo habitacional cuyo nombre comercial sería La Arboleda del Campestre, conformado por 47 mil soluciones de viviendas, entre casas y apartamentos.

En ese entonces la alcaldía de Ibagué, y el IBAL le respondieron que cuando terminará de construir el acueducto complementario se podría mirar la posibilidad de suministrar el vital liquido, y bajo esa premisa, la administración le dio un preaprobado de disponibilidad de agua, que estaba limitado primero a la construcción del acueducto alterno, el cual aún no se ha terminado, y posterior se debería hacer el resto de tramites y esperar a que se le diera la licencia de construcción. Es bueno recordar que si una constructora no tiene la disponibilidad de agua, no puede iniciar ningún tipo de construcción, en este caso no lo hubo, y no existe porque la obra No se ha culminado.

Pero como Seguros Bolivar y la familia LASERNA, tienen tanto poder y plata comenzaron a vender y hacer los apartamentos y casas en la arboleda del campestre. El gobierno local contrario a iniciar un sancionatorio o alguna acción contra los violadores de la ley, el IBAL comenzó a tapar los errores cometidos por los constructores cuestionados.

El Problema

Al no tener agua potable para entregarle a los residentes que compraron los apartamentos y casas en La Arboleda Campestre, la Constructora Bolivar, la poderosa Familia LASERNA, y con la aquiescencia del IBAL y la alcaldía de Ibagué, se inventaron una planta de tratamiento, para procesar agua que llega de un canal de riego, con el fin de corregir el problema. Pero la solución, resultó peor que la enfermedad, porque el vital liquido llega contaminado a los hogares de ese complejo habitacional ubicado en la comuna 9 de ibagué, con un agravante los mencionados, siguen vendiendo apartamentos, a más incautos, por todo el país.

La pelea de David contra Goliat

Henry Cortes, y todos los integrantes de la veeduria que luchan por tener agua apta para consumo humano, hicieron una campaña para realizar un estudio independiente y no manipulado como se ha realizado hasta ahora por parte de las autoridades. Con el que pretenden dejar al descubierto como La Constructora Bolivar, la familia LASERNA, el IBAL, y la alcaldía de Ibagué, han venido engañando a todos con el tema de la contaminación grave que presenta que le suministran a los habitantes de la arboleda el Campestre, donde al final habrán 47 mil solucoines de vivienda.

Al principio de esta información puede observar la historia completa contada por Henry Cortes.

Estás Leyendo cambioin  

NOTICIAS RELACIONADAS