Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en abril 27, 2022
El actual gerente de las empresas públicas del Líbano fue declarado persona no grata por parte de las mujeres de ese municipio del Norte del Tolima, luego que se conociera la tortura a la que tenía sometida a su exnovia durante varios meses, hasta que por último trato de ahorcarla. Conozca la espeluznante historia de este funcionario público que es respaldado por el alcalde de esa localidad.
Informe especial cambioin.com
Manuel Alejandro Grimaldo Mojica, profesional nacido en la costa atlántica, quien fue designado desde el año pasado gerente de las empresas públicas del municipio del Líbano al norte del Tolima, por el actual alcalde Jesús Antonio Giraldo Vega, esta en el ojo del huracán porqué en días pasados protagonizó un caso de violencia intrafamiliar, el cual hasta hoy no avanza por culpa de las autoridades de ese municipio, que curiosamente son compañeros de trabajo del funcionario público golpeador.
La historia
Desde el mes de octubre del año 2021, el mandatario del Líbano designó como gerente de las empresas públicas de esa localidad al ingeniero Manuel Alejandro Grimaldo Mojica, quien venía proveniente de la costa atlántica, llegó con su grupo de trabajo un hombre y una mujer, y por eso determinó arrendar un apartamento para vivir con sus dos compañeros, que a la vez eran sus empleados.
Durante esa convivencia comenzó a interesarse por su compañera de habitación, y subalterna Yazmin Lorena Llano Palacios, quien se desempeñaba como jefe de prensa de la entidad que él Gerencia, comenzaron a salir, pero al mes de esa naciente relación hubo un primer problema cuando Manuel Alejandro, le hizo una escena de celos a Yazmin Lorena, acusándola de serle infiel con el otro compañero del apartamento. En esa primera oportunidad existió maltrato verbal por parte del funcionario adscrito a la alcaldía del Líbano, contra la fémina.
En ese momento la Periodista tomó la determinación de irse, porque no estaba dispuesta a soportar el maltrato. Por su lado el gerente de las empresas públicas tomó la determinación de despedir a su compañero de apartamento y subalterno, porqué seguía creyendo que tenía algo con su novia.
Pasado ese primer inconveniente el gerente de las empresas públicas del Líbano Manuel Alejandro Grimaldo Mojica, comenzó a llamar a Yazmin Lorena, para decirle que volviera por lo menos para que terminará el contrato para poderle pagar, que no se preocupara que él no la molestaría más.
Creyendo nuevamente en la palabra del ingeniero Grimaldo, la periodista Llano, regresó al Líbano para culminar con las labores acordadas, los primeros días no hubo inconveniente, pero luego el gerente de las empresas públicas le insistía que lo perdonará, y que volvieran, la profesional le dejó claro que no quería más nada con el actual funcionario. Fue entonces cuando el gerente de las empresas públicas del Líbano, comenzó a acosar a la comunicadora laboralmente, y a tratarla mal.
El maltrato
Yazmin Lorena Llano Palacios, le exigió respeto a su jefe y exnovio, diciéndole que ella ya estaba por cumplir su contrato, y que apenas lo hiciera, ordenará el pago del mismo para poderse ir del Líbano, pensando que eso solucionaría todo, por el contrario fue peor, y hasta ordenó no entregarle sus emolumentos.
De repente un día el gerente de las empresas públicas del Líbano, le dijo a su jefe de prensa que le dejara sacar las cosas del apartamento para evitar más enfrentamientos, a lo que ella accedió creyendo que con eso se acabaría esa persecución, sin imaginarse que la decisión casi le cuesta la vida.
Según la Comunicadora apenas entraron al apartamento el funcionario de la alcaldía del Líbano, quien mide 1.93, y es fisiculturista, la tomó por el cuello tratando de ahorcar y la golpeaba contra la pared, haciéndole reclamo del porqué lo había dejado. Los gritos de Yazmin, y los fuertes golpes, hicieron que los vecinos llamaran a la policía la cual hizo presentes evitando una tragedia.
La Policía al verificar que el acusado de golpear a la periodista, era el gerente de las empresas públicas del Líbano, se pusieron de parte del funcionario. La mujer desde ese mismo momento ha tenido que padecer todo un calvario para poder denunciar el caso ante las autoridades. En primer lugar en la comisaría de familia, el documento que ella radico contando lo sucedido, lo cambiaron para ponerla como si la causante de la agresión hubiera sido Yazmin Lorena, por eso le tocó iniciar una lucha para que se corrigiera la querella, pero el proceso fue catalogado como una agresión verbal y no un intento de homicidio como efectivamente ocurrió. En este caso la comisaría de familia también depende de la alcaldía del Líbano, es decir son compañeros con el victimario.
Está es la copia del documento emitido por la comisaría donde ordenan protección especial en favor de Yazmin Lorena Llano Palacios, pero tratan de bajarle el perfil al escándalo.
Copia: Querella contra el gerente de las empresas públicas del Líbano Manuel Alejandro Grimaldo Mojica. Exclusivo de cambioin.com
Las mujeres en el Líbano, han declarado persona no grata al funcionario maltratador, y exigen justicia.
Los hechos sucedieron antes de semana Santa, y hasta la fecha los procesos en la comisaría de familia y la Fiscalía no avanzan, todo porque el denunciado es el gerente de las empresas públicas del Líbano Manuel Alejandro Grimaldo Mojica, por esa razón la periodista Yazmin Lorena Llano Palacios, hizo la denuncia de lo que está padeciendo desde el momento mismo de haber sido golpeada por este funcionario que hoy utiliza sus influencias para evitar un castigo ejemplar.
Estás Leyendo cambioin.com