Foto: Johana Aranda alcaldesa de Ibagué, y Andrés Hurtado, exalcalde de Ibagué. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en marzo 14, 2024
Una bomba de tiempo esta apunto de estallar al interior de la alcaldía de Ibagué, de hacerlo el Hurtadismo, sufriría un duro revés y hasta las relaciones entre Andrés Hurtado, y Johana Aranda, podría tener una ruptura. La orden del actual secretario de gobierno de Ibagué, de esculcar contrato por contrato, entre ellos el del OJO de Dios, firmados por su antecesor Milton Restrepo, durante el gobierno de Andrés Hurtado, tienen muy disgustados al grupo del exmandatario, jefe de la actual alcaldesa. La historia la puede leer a continuación aquí
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
Para nadie es un secreto que no terminó nada bien la relación entre el exsecretario de Gobierno de Ibagué Milton Restrepo, con la actual administración de Johana Aranda, inclusive el exfuncionario de la administración de Andrés Hurtado, ha hecho comentarios contra el actual gobierno. Debido a esa situación y como ha manera de represalias, hace unos días Edward Amaya Marquez, cuota de la Emisora Ondas de Ibagué, AngloGold Ashanti, y de Jesús María Chucho Botero, en la secretaría de Gobierno de Ibagué, dio la orden a sus asesores, que buscarán dentro de todos los contratos firmados durante la gestión de Restrepo, al parecer buscando algo con lo que pudieran cuestionar a quien hoy les está haciendo oposición.
Aunque la idea inicial era manejar la información de manera secreta, esta se alcanzó ha filtrar causando suspicacia en un sector opositor de la actual administración y del Hurtadismo en general, quienes dicen que de la información recaudada se podría enviara a la Fiscalía General de la Nación para que comiencen las investigaciones.
Teniendo encuenta esta situación, Edward Amaya, si encuentra irregularidades no podría encubrirlas porque al final se volvería cómplice de esos hechos.
Por ejemplo uno de esos cuestionados contratos es el que se anunció el 13 de abril del 2023 por el propio Milton Restrepo, denominado el OJO de Dios, que tuvo una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, del cual el funcionario para esa época dijo: El 'Ojo de Dios', otro proyecto bandera de la Alcaldía para la seguridad en Ibagué. Fecha Publicación: 13 ABR / 2023
Fuente: SECRETARÍA DE GOBIERNO.
Durante el segundo Consejo de Gobierno Ampliado del año, la Administración Municipal expuso el avance de sus metas y proyectos de alto impacto para lo que falta del año.
Así las cosas, entre esos temas sobresale el plan de video vigilancia denominado el 'Ojo de Dios', el cual busca convertir a Ibagué en una de las capitales más seguras del país. Para tal efecto, se está realizando una inversión superior a los $6.500 millones.
Por lo anterior, se espera “que para el segundo semestre del año, tener la posibilidad de ser la segunda ciudad más videovigilada de Latinoamérica”, explicó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
Por su parte, el mandatario Andrés Hurtado mencionó que se van a “articular las cámaras que están en los establecimientos comerciales con las que ya tenemos para poderlas enlazar, lo que nos va a permitir fortalecer esta iniciativa del ‘Ojo de Dios’”. Apartes de lo dicho por el ex secretario de gobierno Milton Restrepo.
Ya casi se completa un año de ese anuncio, y nadie conoce sobre ese proyecto de video vigilancia, sobre el particular tendrá que existir muchas explicaciones, incluyendo la del actual secretario de gobierno Edward Amaya Marquez, quien debió haber recibido al OJO de Dios, cuando tomó posesión del cargo.
Pero también se han exigido informes completos de servicios ya realizados y que aparecen entregados a satisfacción, todo porqué al parecer Amaya Marquez, tiene información de lo que habría sucedido con algunos de ellos.
Las cosas han empeorado en las últimas horas, cuando esta misma información llegó a oídos de Andrés Hurtado, exalcalde, y jefe de la actual mandataria Johan Aranda, quién se disgusto por el tema, porqué señala que si encuentran algo anormal, tendrían que entrar investigar, lo que dañaría, (aún más) la imagen del Hurtadismo, y hasta le traería problemas graves para las aspiraciones del jefe del grupo.
Por eso se cree que sea cual sea el resultado de la revisión de esos contratos que arrancó en privado, y que ahora con está noticia se vuelve pública, pueda dañar gravemente la relación entre Johana Aranda y Andrés Hurtado.
Estás Leyendo cambioin.com