ACTUALIDAD

De eso tan bueno no dan tanto. incautos pagaban para obtener subsidiados

De eso tan bueno no dan tanto. incautos pagaban para obtener subsidiados

Foto: Ilustrativa para el tema que se está abordando en esta información. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en marzo 30, 2023

No se deje ilusionar con sacar fácil el subsidio de vivienda una mujer estafo a más de 20 personas en Colombia y también en Ibagué con esa modalidad.

Por: Editora Local

Recuerde que por este 2023 no se han asignado los subsidios de vivienda por parte del Gobierno Nacional

Hasta la ciudad de Bogotá se desplazaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, donde lograron capturar a una mujer que había estafado a más de 21 personas y diferentes regiones del país con la falsa promesa de sacar rápidamente subsidios de vivienda.

La mujer identificada como Mónica Inés Sierra Ovalle, tenía una orden vigente de captura por los delitos de concierto para delinquir, en concurso con estafa agravada y falsedad en documento público, fue trasladada a la ciudad de Ibagué para ser recluida en la cárcel de Picaleña.

La investigación

La Unidad de Estafas del Tolima, logró identificar que presuntamente la mujer había participado en 21 hechos delictivos y con igual número de víctimas entre los años 2019 – 2021.

La mujer es señalada de suplantar funcionarios de Gestora de Vivienda de Ibagué, para lo cual abordaba a sus víctimas con la falsa promesa de ayudarles a tramitar subsidios de vivienda de interés social.

En su mayoría las víctimas eran personas de escasos recursos económicos como madres cabeza de familia a quienes estafo bajo la ilusión de que podrían acceder a subsidios, en su mayoría en el proyecto Arboleda Campestre de la capital tolimense.

La imputada les hacía abrir cuentas de ahorro donde supuestamente les consignarían el dinero de los subsidios, y junto con su esposo, John Fredy Díaz Cárdenas, ya detenido por estos hechos, les advertían que no podían decirle a nadie de la situación, pues debían entregarles, a cambio, sumas de dinero que oscilaban entre los 3 y 5 millones de pesos, para los trámites de escrituración, o para darle incentivos a personas encargadas de asignarlos.

Les hacían entonces suscribir formularios de solicitud de subsidio y les entregaban comprobantes de la Secretaría de Hacienda para supuestamente soportar los abonos, los cuales, al ser verificados por la policía judicial, constató que tenían membretes falsos.

Las autoridades advierten a las víctima que no requieren entregar dineros para la asignación de los subsidios de vivienda, es previo a una postulación que debe hacerse y por ese año 2023 aún no han sido asignados, los subsidios están represados desde el año 2022 en el segundo semestre con el cambio de Gobierno Nacional  y los trámites se han demorado un poco.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS