Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 15, 2016
Buena idea
Foto: Jóvenes trabajadores del campo. Cambioin
Una grave realidad está sucediendo en el país y se relaciona con la situación que está pasando con los nacidos en zonas rurales de Colombia, los cuales abandonan sus tierras para buscar un mejor futuro en las grandes ciudades, pero en realidad llegan a aumentar los cinturones de miseria. Debido a esta situación la empresa privada en Cajamarca Tolima, implementa un nuevo programa, que busca hacer que los muchachos que hoy habitan el campo, lo vean atractivo y así evitar que abandonen sus lugares de origen.
La principal despensa agrícola de Colombia, como se conoce al municipio de Cajamarca, es la ciudad piloto del programa que se denomina “JÓVENES AL CAMPO”, cuyo único propósito es hacer que los muchachos, se queden cultivando las tierras que les pertenece y no comiencen a aventurar. El encargado de desarrollar este proyecto es Jaime Alejandro Vargas, Ingeniero Agrónomo de profesión, quién junto a 80 raizales, comenzaron a aplicar la tecnología para hacer más productivas sus fincas. La iniciativa se desarrolla en 40 hectáreas y se le demuestra a los nuevos agricultores, como deben analizar el mercado, para saber qué productos tienen buena demanda, lo que hace que sepan que se debe plantar.
El profesional Jaime Alejandro Vargas, señalo que los avances tecnológicos, las nuevas políticas de cultivos limpios, sostenibles, ambientalmente y económicamente llevadero, hará que exista una renovación generacional más eficiente en el campo Cajamarcuno, donde por estos días hace falta mano de obra.
Así se presentó el programa Jóvenes al campo en Cajamarca. (Nota tomada del Noticiero de Cara a la ciudadanía).
Vídeo: Jóvenes al Campo. Programa en Cajamarca. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in