Fiscalía General de la Nación allanó las oficinas del contratista Olaguer Agudelo Prieto, en la mañana de este jueves 22 de febrero del 2024. El ente acusador trata de recopilar pruebas de lo que pasó con los 14 mil millones de pesos, de anticipo que le dio la administración del exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado, para la construcción del puente de la calle 60 con carrera 5 de la capital del Tolima. Obra que no se hizo.
Por: Editora Local
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación o CTI por su sigla, bajo el mando de un Fiscal delegado anticorrupción del Tolima, realiza a esta hora del medio día de este jueves 22 de febrero, el allanamiento de las oficinas del polémico contratista Olaguer Agudelo Prieto, ubicadas al lado de donde se haría la fracasada obra. Se trata de recopilar pruebas sobre lo que sucedió con los recursos que se le dieron al profesional de la construcción que se declaró insolvente por lo que no podría realizar la estructura.
Es de recordar que la alcaldía de Andrés Hurtado, no atendió varios llamados qué se le hicieron durante la licitación por más de 60 mil millones de pesos, para la construcción del puente de la calle 60 con carrera quinta, sobre los antecedentes que tenia quien se estaba ganando ese proceso, específicamente por incumplimiento. Pero no solo se la ganó Olaguer Agudelo Prieto, teniendo los cuestionamiento que le hacían, sino que se ordenó hacerle a los tres días de adjudicada la licitación un anticipo de 14 mil millones de pesos.
En estos momentos del medio día aun se encuenta personal del CTI, recopilado información importante. El procedimiento lo adelanta una de las Fiscalías de delitos contra la administración pública del Tolima.