Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 14, 2016
Negreros
Foto: Oscar Barreto Y Guillermo A Jaramillo. Cambioin.
El gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga y el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, tratan de mostrar que son muy diferentes en la manera de administrar; uno se proclama de la derecha, el otro de la extrema izquierda, pero parece que tienen más cosas en común de lo que creen. La denuncia que le presentamos a continuación así lo demuestra.
Cambio in, fue contactado por dos empleados: uno de la gobernación, otro de la alcaldía de Ibagué, ambos denuncian como fueron puestos a laborar, sin contrato, durante estos meses de comienzo de año, luego los retiraron sin pagarles un solo peso y sin explicación alguna. La queja dice que los dos mandatarios, se burlan de los empleados rasos oficiales, que son los que hacen el trabajo más duro, pero mal remunerado.
El primer Caso:
En la gobernación del Tolima, emplearon varios muchachos para labores de logística, tenían que: organizar todos los sitios donde el mandatario seccional Oscar Barreto, Hace sus encuentros con la comunidad para realizar el plan de desarrollo de su administración. El trabajo se ha cumplido a cabalidad, el problema radica en la remuneración, debido a que a la fecha solo los han puesto a sudar la gota gorda, pero sin contrato alguno, por el cual ellos puedan exigir su salario. Los afectados expresan, que en la oficina administrativa del palacio de mango, les han tomado del pelo solicitando las carpetas con los papeles, además le hacen pagar salud y pensión, pero hasta hoy no tienen ninguna transacción vigente. Los jóvenes dicen que cuando han hablado con el gobernador, les dice qué tranquilos, qué les van a pagar lo que se les adeuda.
Algunos criticaron la doble moral del gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, por qué señalaron que por un lado el mandatario nombra a la esposa de su primo hermano, a la esposa del gerente de la EDAT, cada una por un salario de ocho millones de pesos, mientras al trabajador de a pie lo tienen laborando sin su salario, duramente ganado, cuando arman las tarimas y los escenarios donde Barreto, acude a sacar pecho por la labor que aún no cumple.
(Presentamos vídeo exclusivo de cambio in, con uno de los trabajadores sin contrato de la gobernación).
Vídeo 1: Empleado gobernación del Tolima, sin pago. Cambioin.
Segundo caso:
La alcaldía de Ibagué tampoco se salva de tener personal sin contrato en sus filas, lo que es ilegal. En este caso la denunciante es una mujer madre cabeza de familia, que venía laborando desde hace algunos años en la oficina de servicios generales, en el IBAL; el propio mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo, les habría prometido, que respetaría su empleo, por qué ellas eran personas que lo necesitaban, pero hace un mes que los retiraron y hasta la fecha no los han llamado a laborar nuevamente, han tratado de hablar con el burgomaestre, pero dicen que con el genio que se manda nadie puede dialogar con él.
(Presentamos el vídeo de empleada de la alcaldía de Ibagué)
Vídeo 2: empleada alcaldía de Ibagué. Cambioin.
Después de conocer estas dos denuncias, queda comprobado que el gobernador Oscar Barreto y el Alcalde Guillermo Jaramillo, no son muy diferentes y que les importa muy poco, las necesidades de quienes ganan un salario mínimo para poder subsistir.
Estás Leyendo Cambio in.