Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 24, 2016
Pierde primer raund
Foto: escenarios juegos nacionales Ibagué, tomado de Internet. Cambioin
La empresa que fracaso con la construcción de los escenarios de los juegos nacionales 2015, había interpuesto un recurso dentro del proceso legal que inició la alcaldía de Ibagué, para declarar la caducidad del mismo, pero ayer tuvo su primer traspiés.
Consorcio Juegos Nacionales 2015, pretendía hacer válida una recusación contra el IMDRI, para anular la demanda en su contra, pero no fue fructífera.
Este es el reporte oficial sobre el tema: (transcripción textual)
IMDRI rechazó recusación del Consorcio Juegos Nacionales de acuerdo a la recusación presentada por el Consorcio Juegos Nacionales el pasado 16 de agosto, la Administración Municipal a través del IMDRI expuso en la audiencia pública realizada este martes, los motivos por los cuales no aceptó el recurso.
En sus argumentos, el apoderado del Consorcio Luis Fernando Oliveros, afirmó que el abogado asesor del IMDRI, Rodolfo Salas fue contratado exclusivamente para ser el encargado de determinar la línea jurídica del Instituto respecto a los contratos realizados para Juegos Nacionales.
Ante tal expresión, el asesor Jurídico del Instituto manifestó, “no procedí a la recusación, debido a que no tengo la calidad de servidor público, mi vínculo con el IMDRI es por medio de un contrato de prestación de servicios”.
En cuanto a la recusación interpuesta contra la Gerente del IMDRI, Diana Cepeda, expresaron que existe una enemistad grave entre ella y el Consorcio, a lo que Salas respondió, “no existe dicha enemistad dado que debería existir un odio recíproco y para que sea grave tendría que causar daño a la otra persona, situación de la cual, no cuentan con prueba alguna. Así mismo, no presentaron con claridad las especificaciones de los supuestos percances entre las partes”.
Cabe resaltar, que el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, es un ente descentralizado que cuenta con personería jurídica, administrativa y financiera, por tanto las decisiones que se tomen son válidas y definitivas.
Por otra parte, el IMDRI, compulsó copia de esta recusación al Consejo Superior de la Judicatura, situación que generó inconformismo por parte del apoderado del consorcio, Luis Fernando Oliveros, quien expresó que luego de asumir las acciones jurídicas que esto conlleva, interpondrá las denuncias pertinentes contra el Instituto.
Estas acciones, retrasan la continuidad del proceso administrativo sancionatorio interpuesto por el IMDRI, dado que no se puede continuar con las siguientes etapas del proceso, hasta tanto no se resuelva dicha situación.
La audiencia se reanudará, una vez se obtenga respuesta de la Procuraduría Regional.
Audio: Abogado Rodolfo Salas asesor del IMDRI. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in