NACIÓN

Alcaldía de Ibagué quiere entregar IBAL, a extranjeros cuestionados

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 04, 2017

Alcaldía de Ibagué, pretende entregar un contrato por 160 mil millones de pesos, a las compañías Judía Dorot, Nirosoft o Yamit - f , con el fin de comparar los equipos para cambiar las aguas hervidas por agua de maná.

Cambioin.com el portal de las noticias, consultó sobre el tema al ingeniero Orlando Ávila, quien indicó que este proyecto le traería innumerables complicaciones a la cuidas, por varios factores. La propuesta no está muy clara, ha faltado socialización por parte del municipio a los habitantes.

Lo que hasta ahora se sabe es que la administración de Jaramillo, pretende comprar todos los equipos y el andamiaje para depurar estas aguas y que puedan ser utilizadas como aguas de riego en la meseta de Ibagué. Según el entrevistado, al parecer el gobierno le ha dado tal celeridad al tema, que desde el mes de diciembre contrató a una firma cuestionada para realizar la medición de todas las cañerías de la ciudad, con el fin de calcular el volumen de emoción de aguas negras que salen de la capital tolimense, cantidad de agua que necesita la empresa que va a vender el sistema de tratamiento.

Vídeo: Luis Orlando Ávila, ingeniero. Cambioin 

Ávila sostuvo que genera todo un manto de duda la eficacia del actual gobierno para sacar adelante el negocio, debido a que si se finiquita el convenio, el municipio le entregaría todo a la firma sin que la misma invierta en un estudio de factibilidad que sería lo lógico. 

El grueso de la población de Ibagué, desconoce para donde va todo esto, por ende esto apunta a crear un nuevo impuesto en la ciudad. El ingeniero agrónomo indicó, que Jaramillo Martínez, antes de ser electo cómo mandatario local, ya tenía el proyecto debajo del brazo, tendiente a que la iniciativa no es nueva, hasta el punto que en el valle del Cauca surgió un escándalo por un contrato similar al que pretende hacer este gobierno.

Además sostuvo que la ciudad pueda quedar empeñada a un largo plazo, ya que al realizar convenios con este tipo de multinacionales, se corre el riesgo de resultar demandados y perder incluso la estructura al igual que el capital del acueducto de Ibagué.

Otra duda que asalta en estos momentos, es porque el proyecto va dirigido hacia la meseta de esta capital, allí se sabe que lo que menos existen son campesinos y pequeños productos, por el contrario, están ubicados los grandes productores, los hombres más poderosos de la region. El otro tema, es que en el terreno no se pueden sembrar hortalizas y legumbres para llevar a cabo la idea de Agropolis, ya que es lo que requiere el mercado de Bogotá. 

En este loco programa también tiene responsabilidad directa la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, debido a que se podrá alterar el ecosistema. “ La Corporación es un convidado de piedra, no se si por estar asistiendo a todos los eventos que patrocinan las multinacionales a la Corporación se le olvido el papel fundamental que tiene, en este momento yo no he visto que la Corporación hable sobre este proyecto nocivo para la ciudad” dijo Avíla.

Además no se sabe qué predios se van a beneficiar con el programa y cabe recordar que el hermano del Alcalde es propietario de grandes hectáreas de terreno ubicadas en esta zona, lo que a las claras deja ver que de socialista jaramillo no tiene nada, ya que está beneficiando a los más ricos y poderoso de la ciudad

 

Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS