Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 19, 2017
Lo que toca ver
Foto: Vía al aeropuerto de Ibagué Tolima.
Por: Editora Local
El portal de noticias cambioin.com logró establecer, que el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quiere endeudar nuevamente la cuidad, con un empréstito por 20 mil millones de pesos, para mejorar la vía que comunica hacia el aeropuerto Perales, donde curiosamente su hermano Mauricio Jaramillo, exsenador de la Republica, es propietario de una gran extensión de tierras. Este medio de comunicación digital conoció, que el polémico proyecto presentado ante el Concejo de la capital Tolimense bajo el título, “acuerdo por medio del cual se autoriza al Alcalde de Ibagué para contratar nuevos empréstitos y/o créditos, para la optimización de la malla vial urbana”, ha generado todo tipo de rechazo entre un grupo de cabildantes, quienes cuestionaron otro endeudamiento más para la ciudad.
Publicidad
Uno de los inconformes con la idea del mandatario local, es el cabildante del partido Cambio Radical Humberto Quintero, quien cree injusto aprobarle esta iniciativa al burgomaestre, teniendo en cuenta que el Concejo le permitió al gobierno “Por Ibagué Con Todo el Corazón”, hacer dos préstamos económicos en el año 2017. El primero de ellos, fue por 60 mil millones de pesos, para la implementación de la jornada única escolar en Ibagué, de los cuales solo se han desembolsado 26 mil millones, el resto del dinero no ha sido ejecutado por la administración municipal, lo que denota una falta de planeación del gobierno del médico Guillermo Alfonso Jaramillo, situación que raya con lo ilegal. El otro endeudamiento fue por 35 mil millones, de los cuales 10 mil millones, fueron destinados para los subsidios de vivienda, pero tampoco han sido invertidos por la Alcaldía de Ibagué.
Según Quintero, es perjudicial para la ciudad comprometer vigencias futuras para hacer un nuevo crédito por 20 mil millones de pesos, pues el municipio ya tiene un compromiso financiero de 113 mil millones de pesos, de los cuales 79 mil millones de pesos, están pendientes por desembolsar por los bancos. A esa elevada cifra se le sumaría los 20 mil millones de pesos, que actualmente se encuentran en reserva, de los cuales no se han gastado en el mejoramiento y mantenimiento de la malla vial en esta capital.
El cabildante afirmó a esta redacción, que Jaramillo Martínez, debe implementar el proyecto de valorización en los alrededores del aeropuerto Perales donde viven los verdaderos ricos de la ciudad, teniendo en cuenta el valor del metro cuadrado en ese lugar, de esa manera se podría obtener la plata que necesita para culminar la obra, evitando otro empréstito.
En el recinto del Concejo causó polémica está iniciativa de prestar plata para arreglar la vía que conduce a la terminal aérea, teniendo en cuenta que en esa zona tiene propiedades el hermano del actual alcalde, el exsenador Mauricio Jaramillo Martínez, quien recientemente le vendió una parte de su terreno al Club deportes Tolima, curiosamente en los mismos días cuando Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, dejo de pelear con Gabriel Camargo, propietario del equipo vinotinto y oro, al cual le alcanzó a cobrar millonarios impuestos por prestarles el estadio Manuel Murillo Toro, pero luego lo exoneró únicamente por llevar un aviso ínfimo denoninado ciudad musical en una parte de la camiseta.
El concejal sobre esta discusión interna no se quiso pronunciar pero si fue enfático en expresar que en esa zona existe gente con buenos recursos económicos, como para meterle la mano a las clases populares que terminan pagando las obras de los ricos.
Vídeo: Humberto Quintero. Concejal de Ibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in