Economía

Alcalde de Ibagué tiene aguantando hambre a niños de escuelas

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 12, 2016

Qué tal

Foto: Estudiantes sin desayunos. Cambioin

 

 

 

Por: Editor General

La administración de izquierda que dirige, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, olvido por completo a los niños menos favorecidos de esta ciudad, así se comprobó en el informe de los primeros cien días de gestión. El alcalde del corazón por Ibagué, no se ha preocupado por los desayunos escolares de los estudiantes de las escuelas y colegios públicos de la capital musical de Colombia.

Cambio in pudo establecer que hasta hoy, no existe una sola orden entregada por el mandatario local, para iniciar el proceso licitatorio, con miras a contratar la empresa encargada de distribuir los alimentos para los estudiantes de bajos recursos de Ibagué. Los educandos llevan tres meses asistiendo a clases sin recibir una sola ración de comida, teniendo en cuenta que muchos infantes, prácticamente esa es la única provisión que pueden probar.

Para varios sectores de la sociedad Ibaguereña, es triste que el prestigioso médico cardiovascular pediátrico, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, se preocupe más por volverse un cultivador de marihuana, para regalar dosis a jóvenes que se están muriendo en el vicio; que poner en vigencia el programa que a nivel nacional implemento el gobierno, para alimentar a los niños que estudian en colegios públicos. Dentro del presupuesto para este año la alcaldía de Ibagué destinó un rubro cercano a los 3 mil millones de pesos, para formular este proyecto. Mientras que en otras ciudades el escándalo se debe a malos manejos, aquí, la preocupación es que ni siquiera se ha iniciado.

En la única oportunidad que hablo el alcalde Jaramillo Martínez, sobre los desayunos escolares, fue para decir que le daría a las cajas de compensación familiar, el manejo de los alimentos. Pero para recordarle al burgomaestre, se debe decir que en el pasado, estas entidades fueron investigadas por programas de educación especial a niños, o para no ir más lejos, el contrato que entregó el ex director de Comfenalco Enrique González Cuervo, a Comfatolima para comprar 20 mil kits escolares, productos que resultaron ser de china, de paso también reflejaron ser de mala calidad; es decir en este campo las cajas de compensación, no han salido muy bien libradas.

La encrucijada que tiene el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, es que debe cumplir su palabra, y para dar transparencia a sus actuaciones, tendría que sacar a licitación el programa de los desayunos escolares, eso demoraría de tres a cuatro meses, lo que quiere decir que el primer semestre del 2016, los niños no verán bocado de comida, gracias al excéntrico mandatario local del corazón por Ibagué, que le angustia más darle droga a los muchachos.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS