Por: Editor local - Publicado en noviembre 20, 2020
Representes de los gremios económicos de la ciudad, reaccionaron después del anuncio realizado por el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, de decretar el levantamiento del toque de queda nocturno del sábado 21 de noviembre para desarrollar la jornada del día sin IVA como el Gobierno Nacional aprobó.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente de la Junta Directiva de Fenalco Efraín Valencia, quien en diálogo con cambioin.com el portal de las noticias aseguró, que esta nueva medida ayudará a cumplir las metas que se han propuesto en este día del año, las cuales están estimadas por el orden de los $6 billones a nivel nacional.
Según Valencia, esta tercera jornada del día sin IVA, sería la más importante, pues se da apertura oficial a la temporada de navidad, época donde se busca dinamizar en algo la economía de la capital tolimense.
Asimismo, el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, se refirió a la crisis económica que afrontan los propietarios de los bares y discotecas de la ciudad, destacando que este ha sido uno de los gremios más golpeados por la pandemia.
“En ello lo importante es que los empresarios cumplan a cabalidad los protocolos y que eviten que las personas no sean rigurosas en utilizar tapabocas, mantener el distanciamiento, no bailar, y las demás medidas hechas por la Administración”, expresó.
Estás leyendo cambioin.com