Por: Editor local - Publicado en junio 01, 2021
Alcaldía de Ibagué no acogió recomendaciones hechas por las veedurías para modificar los diseños de las áreas de la Unidad Deportiva de la calle 42.
Por: Editora Local
Hurtado, autoproclamado el ingeniero de las obras en Ibagué, llegó faltando 10 minutos para culminar la reunión, donde se socializó el futuro de una de los proyectos más importantes de la capital tolimense.
Un sabor amargo, dejó entre algunos integrantes de las veedurías deportivas de la cuidad, la reunión convocada por la Contraloría y Procuraduría General de la Nación, donde fue citado el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, con el fin de socializar los avances de la licitación para construcción de las graderías de las piscinas olímpicas de la Unidad Deportiva de la Calle 42.
Iván Avendaño, representante de la veeduría 'Escenarios Deportivos Ya', le dijo a cambioin.com el portal de las noticias, que en ese encuentro donde el ingeniero Hurtado llegó tres horas después, la Secretaria de Infraestructura en cabeza de Juan Carlos Núñez fue enfático en señalar, que no acogería las observaciones para la modificación de diseños de las obras propuestas por las veedurías, donde se pretende construir y realizar adecuaciones arquitectónicas a las Piscinas Olímpicas en la Unidad Deportiva de la calle 42.
El profesor de natación le afirmó a este medio de comunicación digital, que por no acatar de forma oportuna las recomendaciones que ellos realizaron, se pueden llegar a presentar nuevos problemas en áreas como las graderías y el gimnasio de clavados del escenario deportivo.
Es de recordar, que a inversión para estas obras corresponde a $ 10.000 millones del gobierno local y $ 4.000 millones del Imdri. Esta infraestructura tendrá dos niveles y un área total de 2.176 metros cuadrados, aproximadamente. De igual manera, se proyecta una gradería para cerca de 1.200 personas, con una cubierta metálica de 1.540 metros cuadrados.
Estás Leyendo cambioin.com