Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 19, 2019
Primicia cambioin.com
Graves denuncias sobre los posibles "chanchullos" que rodearon el nombramiento de los nuevos 20 agentes de tránsito en Ibagué, realizado hace unos días por la alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.
A la redacción de cambioin.com el portal de las noticias llegaron dos quejas realizadas por personas que estuvieron cerca a los cursos dictados en Ibagué para poder ejercer el cargo de agente de tránsito azul, y de forma cruda relataron como varios de los nombrados la semana pasada por la administración local, no cumplirían los requisitos legales para hacerlo.
El primero en hablar y que aparece en el video inicial en esta nota, es Élver Ramírez, quien estuvo haciendo algunos cursos de movilidad vial y pudo dialogar con algunos alumnos que revelaron la manera irregular como se estaría favoreciendo a algunos de los recién nombrados agentes azules de tránsito en la alcaldía de Ibagué. En primer lugar estarían cobrando de 4 a 5 millones de pesos por el curso de mil doscientas horas que dura casi dos años, pero al parecer si dan un millón de pesos más le expiden el certificado e inmediato, aseguró el denunciante.
A varias personas las pusieron hacer seiscientas horas de prácticas gratis (trabajar como guardas de tránsito) con la promesa que los pondrían a trabajar, pero todo resultó mentiras, por que luego aparecieron otras personas y al estar apenas un mes estudiando, terminaron siendo los favorecidos con los 20 cargos asignados en la alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. Se puede apreciar todo el video al principio de la nota de Élver Ramírez, exclusivo para cambioin.com.
La otra queja
El segundo denunciante que pidió ocultar su identidad, aseguró que uno de los recién ingresados a la nómina oficial fue nombrado porque es hijo de una ex alcaldesa de un municipio del norte del Tolima, porque sólo estuvo uno mes y no los dos años que dura la especialización, en total mil doscientas horas. Mientras a varios estudiantes los pusieron hacer prácticas gratis y pagar 5 millones de pesos que vale el curso, además de invertir seiscientos mil pesos para comprar el uniforme. Esta es la voz del quejoso.
Audio: denunciante nombramientos agentes de tránsito. Cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com