Por: Editor local - Publicado en abril 26, 2021
Ibagué se suma al plantón nacional de Asobares para exigir al gobierno local soluciones económicas por nuevas medidas restrictivas.
Por: Editora Local
Bares y discotecas en Ibagué tienden a desaparecer por las medidas restrictivas impuestas por Hurtado.
“Los platos rotos”, así se ha denominado el plantón pacífico que realizaran en la mañana de hoy lunes 26 de abril, en frente de la Alcaldía de Ibagué, dueños de bares y discotecas que hacen parte de la Asobares capitulo Tolima, actividad que se adelantará a nivel nacional.
Andrés Nossa, representante de los asociados le afirmó a cambioin.com el portal de las noticias, que el sector nocturno continúa siendo “victima” de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno Municipal en cabeza de Andrés Fabian Hurtado, para prevenir la propagación de la Covid-19.
Nossa, le aseguró a este medio de comunicación digital, que las imposiciones del ingeniero Hurtado han dejado perdidas en el sector del comercio nocturno de la cuidad por más de seis mil millones de pesos, grave situación que ha conllevado que entre febrero y marzo de 2021, se perdieran cuatro mil empleos directos que genera este sector de la economía en Ibagué, hecho que calificó el represente de Asobares como un retroceso en la lucha de sacar a la capital del Tolima de los primeros lugares a nivel nacional en desocupación.
El entrevistado dijo además a esta redacción, que la modificación en los horarios de toque de queda nocturnos y las nuevas medidas que adoptara a un mediano plazo la administración local por el incremento abismal de ocupación de camas UCI, son más perjudícales que las asumidas al inicio del confinamiento total en el mes de marzo de 2019.
Andrés Nossa, denunció en cambioin.com que desde que empezó la pandemia hasta la fecha, han recibido del gobierno local como compensación a la grave crisis económica afronta la ciudad desde hace más de un año, un solo mercado del polémico programa denominado “kits por la vida”. Asimismo, expresó, que mientras ellos tratan de subsistir, indolentes empresas como Celsai, Alcanos e Interaseo contenían cobrando sus los servicios públicos sin importar que difícil situación que atravesaban, sin olvidar que ya deben cancelar el impuesto de industria y comercio del cual deben de estar exentos según lo aprobado en Concejo de Ibagué, pero hasta el momento no ha implementado en esta capital.
Estás Leyendo cambioin.com