Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 11, 2021
"Lo que comienza mal, termina mal", ese adagio popular se aplica en este caso, teniendo en cuenta que desde la entrega del contrato 0076 de mayo del 2020, por valor de 517 millones 723 mil 861 pesos, para la realización de la conducción de aguas lluvias en el municipios de Suárez Tolima, estuvo rodeado de escándalos que fueron publicados por este medio digital.
Informe especial cambioin.com
Veedores del municipio de Suárez Tolima, denunciaron a la redacción de cambioin.com el portal de las noticias que las obras contratadas por Lucelly Villalba de Suárez, alcaldesa de esa localidad, no sirvieron para nada, y así quedó al descubierto luego de un aguacero registrado en los últimos días.
En mayo 5 de 2020 la administración de Suárez firmó el contrato 0076 con María Nieves Córdoba Fuertes, por un valor de 517 millones 723 mil 861 pesos, se le aficionó 109 millones 702 mil 046 pesos. El objeto era: la reposición de red de alcantarillado sanitario de la calle 2da entre 4ta y 5ta, red de conducción sector de la Plazuela y El Chircal PTAR Santa Rosa en el municipio de Suárez Tolima. Como supervisor aparece la firma de Edwin Fernando Lozano campos.
Copia 1: Contrato 0076 en Suárez Tolima. Exclusivo cambioin.com
Antes de entregar ese proceso se hizo una serie de informes en este medio de comunicación donde se denunciaba el abierto direccionamiento que se hizo del mismo. También aparecen registradas dos suspensiones de obras. Todos estos signos marcan los problemas que siempre rodearon el jugoso contrato.
Copia 2: Liquidación del contrato 0076. Exclusivo cambioin.com
Pero ahora culminada la conducción de aguas negras, se esperaba que por lo menos quedarán bien, pero no fue así, unas lluvias registradas en esa localidad demostraron que no sirvieron para nada, porque las aguas causaron inundaciones.
Esta es la queja: "Le envío el vídeo de una de las tantas personas perjudicadas que han perdido sus enseres de años de trabajo, su patrimonio sin que aún la Contraloría ni la misma alcaldía se pronuncie y menos responda a las comunidades, que ven como los recursos se mal gastan en obras mal planificadas sin el lleno de requisitos de ley.
Foto: Emergencia en Suárez Tolima. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com