POLÍTICA

Gerente de la Gestora, beneficia a sus colegas constructores y perjudica a la administración

Video: Jorge Bolívar, concejal de Ibagué, por el partido Conservador. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en agosto 23, 2024

El Concejal Jorge Bolívar denuncia que por desidia, los ibaguereños podrían perder 78.000 m2 de terrenos que valen más de 71.000 millones. Son bienes  que las constructoras deben ceder y escriturar a la Administración  Municipal para uso de los ciudadanos.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Por: Editora Local cambioin.com

El concejal del partido Conservador Jorge Bolívar expresó "Están en riesgo de perderse 78.000 m2 de terrenos que son de propiedad del municipio de Ibagué, por la desidia de la Administración Municipal. Tienen un costo superior a los $71.000 millones”.

La denuncia es del concejal Jorge Bolívar Torres, fue  soportada en un informe de la Contraloría General que no deja bien paradas a las Administraciones locales de los últimos años.

El cabildante agregó “La Contraloría ha encontrado 29 hallazgos; de esos 29 hallazgos han sido diez de tipo administrativo, seis de tipo disciplinario, seis de tipo penal, siete de tipo fiscal. Y estos 29 hallazgos tienen un valor y una suma nada despreciable de $71.803 millones  por un área equivalente a casi 78 mil metros cuadrados”, precisó el concejal ibaguereño.

Jorge Bolívar explicó detalles de esos predios en sesión, hasta ahora desconocidos para muchos: “Para poner en contexto a la ciudadanía, cuando una constructora va a empezar a realizar un plan de urbanismo, edificios, apartamentos o casas, tiene por ley que ceder un terreno al municipio; eso está entre un 20 y un 33% del terreno que le tiene que ceder. Ese terreno que le cede al municipio tiene que ser entregado y escriturado; ese uno de los requisitos que se le tiene que escriturar  al municipio antes de empezar a construir o de terminarse la obra como tal”.

El concejal  se refirió a la desidia de los gobiernos de turno de los últimos años que ha puesto en riesgo que esos lotes sean invadidos o sencillamente se pierdan cuando se podrían utilizar en la construcción de parques  “Aquí vemos que la Contraloría ha encontrado que el municipio desde hace más de seis años no le ha puesto atención a este tema y hay más de 78.000 metros cuadrados que están en riesgo de perderse para el municipio, o porque son invadidos, o porque la constructora engañó a la ciudad y no le ha entregado esos predios, o porque simplemente ha habido la desidia por parte de la administración y no se ha escriturado. La pregunta que se hace el ciudadano es ¿para qué son utilizados? Pues esos predios son para hacer parques, para hacer sitios de recreo, para que sean utilizados para la comunidad, con una situación que lo diferencia y es que no es solamente para el uso de quien hizo la construcción, sino para la comunidad en general, es decir, para todos los ibaguereños”.

Copia: Documento Contraloría municipal de Ibagué. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS