Por: Editor local - Publicado en mayo 28, 2020
Amenazan de muerte a un habitante de la comuna 2 de Ibagué, y fiscalía no recibió la denuncia porque no era una persona importante de la sociedad Ibaguereña.
Por: Editora Local
Fiscalía y Policía no recibieron la denuncia de un hombre amenazado de muerte.
Pese haber sido amenazado de muerte, las autoridades no quisieron recibir su denuncia.
Diego Fernando Castillo, se quejó ante cambioin.con el portal de las noticias, sobre al parecer el mal proceder de algunos funcionarios de la Unidad De Reaccion Inmediata Uri, la fiscalía en Ibagué.
El hombre señaló a este medio de comunicación digital, que pese ha estar amenazado de muerte por su vecino, en la Fiscalia General de la Nación seccional Tolima, no quisieron recibir su denuncia.
La historia.
Diego Fernando Castillo, habitante de la comuna 2 de la ciudad, afirmó que su calvario inició el año pasado cuando tuvo un alternado con un vecino suyo a quien identificó como Mauricio, quien lo agredió con arma blanca por negarse a regalarle una cerveza, hecho fue conocido por el cuadrante de seguridad de la zona, quienes no lo capturaron pese haberlo encontrado infraganti.
El entrevistado adujo, que otro altercado con Mauricio, quien al parecer es un asiduo consumidor de sustancias alucinógenas, se registró cuando el hombre le hurtó el teléfono móvil a su hermana menor; al enterase del hecho, Castillo, buscó a los hermanos del denunciando, ellos se comprometieron a devolver el equipo móvil horas después.
El denunciante indicó, que el último enfrentamiento con su problemático vecino se dio en días pasados, cuando lo intimido con un arma blanca. Diego Fernando Castillo, aseguró que horas más tarde del incidente con Mauricio, varios hombres llegaron a su casa y amenazaron de muerte a su familia y a él.
Al notar que la situación ya pasó a instancias mayores, Castillo, acudió a la Uri de la Fiscalía a poner en conocimiento este delicado hecho, pero se encontró con la frustrante respuesta, que no podían recepcionar su denuncia por ser ‘un caso menor’. Según el quejoso los empleos de la Uri le aconsejaron que se acercara a la inspección de Policía de la Pola, donde recibió como respuesta que los uniformados por la emergencia manifiesta derivada del Covid-19, sólo estaban recibiendo denuncias de violencia intrafamiliar y comparendos por infringir las medidas adoptadas por la pandemia.
Diego Fernando Castillo, señaló sentir miedo por lo que pueda pasar con su familia de llegarse a cumplir las amenazas de muerte hechas por Mauricio, y responsabilizó a la Fiscalía y Policía de cualquier cosa que pueda suceder, ya que se negaron a brindar la seguridad requerida.
Entrevista. Diego Fernando Castillo, habitante de Ibagué.
Estás leyendo cambioin.com