Foto: Sede de la justicia que piensan demoler en Lérida Tolima. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en septiembre 24, 2024
Una sola empresa contratada por el director seccional de administración judicial de Ibagué, Edwin Riaño Cortés, hizo varios estudios para definir que la sede del palacio de justicia de Lérida, debe ser demolido, porque supuestamente presenta algunas complicaciones en su estructura, y aunque arrojó dos opciones, por un lado hacerle un refuerzo, y por el otro destruirla, y aunque el mismo funcionario dice que no ha tomado una decisión, Riaño, ya subió un video donde dice que las oficinas serán trasladadas para un motel. Y según las denuncias la orden es demoler la edificación por lo que deben pagar la suma de 3 mil millones de pesos, dinero con el que se puede hacer unos ajustes a la que existe actualmente y se gastaría mucho menos. Aquí la historia completa.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
Delicada denuncia hace uno de los sindicatos de trabajadoras de la justicia en el Tolima, sobre lo que esta a punto de suceder con la sede del palacio de justicia de Lérida, la cual fue construida pasada la tragedia de Armero, que con solo un refuerzo puede seguir en funcionamiento, pero quieren demoler la a como de lugar, cancelando un precio escandaloso.
La Historia
El señor Edwin Riaño Cortés, contrató a la firma: "Asesores y Consultores Civiles Asociados SAS", para que realizara los estudios de diagnóstico, vulnerabilidad sísmica, patología estructural y viabilidad del reforzamiento estructural o en su defecto el eventual concepto de demolición del edificio sede del palacio de justicia de Lérida Tolima. (este es el documento que consta quien contrato el estudio)
Copia 1: Documento firmado por Edwin Riaño Cortés, director de justicia. cambioin.com
Para los denunciantes llama la atención que la demolición estaría a cargo de la misma empresa que hizo el estudio de lo que se debía hacer con la sede de Lérida, o por lo menos eso es lo que han podido establecer con la información fragmentaria que han obtenido los trabajadores de la rama, por medio de unos documentos donde se habla de destruir esa edificación.
Copia 2: Demolición de la sede del Palacio de justicia de Lérida Tolima. cambioin.com
No pueden creer los trabajadores de la justicia en el Tolima, como el señor Edwin Riaño Cortés, oculte información sobre lo que sucederá con la sede de Lérida, que aun no se ha hecho oficial su demolición, pero todos ya saben que van a pagar 3 mil millones de pesos, por realizar ese trabajo. Pero peor aún van a trasladar los juzgados para un motel, ubicado en una edificación más antigua que la del palacio de justicia qué quieren demoler, y más incómoda. Aunque no se ha hecho oficial, el señor Riaño Cortés, público en las redes sociales de su despacho el cambio de sede en Lérida, pero a los trabajadores les dice que apenas lo están pensando. (Alquiler de motel para la sede del palacio de justicia en Lérida)
Video: Motel de Lérida, nueva sede del palacio de justicia. cambioin.com
Los quejosos que acudieron a la redacción de cambioin.com el portal de las noticias lo hicieron para buscar respuestas del alto funcionario, debido a varios detalles, el primero de ellos que con solo unos reforzamiento, la sede de Lérida, podría seguir funcionando muchos años más. Y valdría menos de los 3 mil millones de pesos que vale la demolición de una edificación qué presenta varios puntos positivos dentro del mismo estudio que se hizo.
Otra de las preocupaciones de los trabajadores de la justicia, es que el director Edwin Riaño Cortés, fue Contralor de Ibagué, en el periodo de la alcaldía de Luis H Rodríguez, cuatrienio donde el ente se control nunca descubrió una irregularidad, ni siquiera la de los Juegos nacionales 2015, porque como decía un comercial a nivel nacional, fue la Contraloria General de la República qué adelantó el hallazgo del mal manejo de los recursos de los escenarios deportivos en Ibagué .
Por eso ahora exigen que diga públicamente, con informe en la mano, porque saldría más caro reforzar la sede de Lérida, que demolerla, o cual es el afán de destruir una sede a la que en el 2021 se le hizo una inversión importante. Y exigen que lo haga ante los ojos de todos los tolimenses.
Estás Leyendo cambioin.com