Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en julio 30, 2020
Las medidas adoptadas desde hace cuatro meses por el gobierno nacional, para evitar la propagación de la Covid-19, lograron disminuir los delito en todas sus modalidades en el Tolima.
En el último reporte entregado por la Policía del departamento, se indicó que desde el 25 de marzo al 29 de julio de 2020, se logró una reducción significativa en el delito de homicidio en un -11%, con 05 casos menos que en el mismo periodo del 2019. En cuanto a lesiones personales, se tuvo una disminución del -51% con 404 casos menos que el año anterior.
El hurto a personas, disminuyó un -73% con 568 casos menos que el año anterior.El Hurto a residencias tuvo una disminución del -60% con 259 casos menos que el año anterior. El Hurto a comercio presentó una disminución del -70% con 183 casos menos que el año anterior. Hurto a vehículos (motociclistas y automóviles) tuvo una disminución del -79% con 133 casos menos que el año anterior.
En cuanto a la extorsión, se tuvo una disminución del -45% con 19 casos menos que el año anterior.
Asimismo, desde el 25 de marzo a la fecha y durante todo el año no se han presentado secuestros simples o extorsivos.
En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia:
Se han impuesto 10.719 comparendos a ciudadanos que han sido sancionados en la aplicación de la norma por incumplimiento a las medidas; de igual forma, 106 personas han sido capturadas por violación a medida sanitaria y se han impuesto más de 3.441 comparendos a vehículos y se han inmovilizado 1.309 automotores.
En repuesta a la necesidad de prevenir la violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer, el Departamento de Policía Tolima diseñó una nueva estrategia denominada “Patrulla en casa”, la cual a través de vigilancia, educación, control y prevención; desarrolla patrullajes con visitas puerta a puerta en cada casa; con el fin de atender integralmente los posibles conflictos que se puedan generar al interior de las viviendas, en medio del aislamiento preventivo obligatorio que cumplen los ciudadanos, evitando la propagación del COVID – 19.
Gracias a esta iniciativa, el delito de violencia intrafamiliar se ha podido reducir en un -11% a comparación del año anterior con menos 43 casos de violencia al interior de los hogares de Tolima.
Estás leyendo cambioin.com