Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en enero 19, 2021
Mediante un oficio remitido al Alcalde, Andrés Hurtado, y al Presidente del Concejo, Arturo Castillo, fue radicada la solicitud para suspender la primera jornada del día sin carro y sin moto del 2021 en Ibagué con el fin de evitar más afectaciones en la economía local.
Por: Editora Local
Fenalco capítulo Tolima, a través de un oficio solicitó al mandatario local Andrés Fabián Hurtado, y al Presidente del Concejo, suspender la jornada del día sin carro y sin moto en Ibagué. Según Alba Lucía García, directora Ejecutiva de la entidad, llevar a cabo esta jornada ocasionará un fuerte impacto en la economía local puesto que el proceso de reactivación se verá frenado, esta vez durante un día entre semana.
Con esta iniciativa además se busca evitar las posibles aglomeraciones que el día sin carro y sin moto puede generar en ciertos espacios como el transporte público.
Teniendo en cuenta los argumentos anteriores, y tras escuchar los diferentes sectores que lo componen, el gremio pidió a la administración municipal sea suspendida esta jornada, tal como se ha hecho en otras ciudades del país como Bogotá.
"Somos conscientes de la importancia del medio ambiente y como gremio estamos trabajando por un comercio más sostenible y responsable; sin embargo, resulta contraproducente para el comercio formal que intenta reactivarse y que de alguna manera lleva varios meses adaptándose a las medidas decretadas por las autoridades" expresó la entrevistada.
Cabe destacar, que desde Fenalco Tolima, esta propuesta ya había sido presentada al Concejo Municipal mediante un oficio dirigido el 5 de noviembre del 2020, donde se pedía modificar el Acuerdo vigente.
Estás Leyendo cambioin.com