Foto: Joven Santiago Murillo, asesinado por Mayor de la Policía. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en mayo 19, 2021
Tensa ha sido la audiencia virtual que se cumple desde la mañana de hoy miércoles 19 de mayo de 2021, sobre el conflicto de competencia que existe en el caso de la muerte de Santiago Murillo.
Por: Editora Local
En la primera parte de la diligencia judicial, el representante de la Fiscalía General de la Nación, realizó una reconstrucción del homicidio del joven de 19 años el pasado 1 de mayo, quien fue impactado con arma de fuego sobre la calle 60 con carrera Quinta, siendo trasladado a la Clínica Nuestra del barrio Varsovia, donde a los pocos minutos falleció.
Durante la audiencia, el ente acusador señaló que uno de los dos oficiales de Policía capturados el pasado 10 de mayo, sería quien habría accionado el arma de fuego que impactó a Santiago, causando su muerte.
La Fiscalía indicó que el mayor Jorge Mario Molano Bedoya, quien fungía para la fecha como comandante de la Estación de Policía Norte, ubicada en el sector de El Salado, disparó a menos de 80 metros de distancia de Santiago Murillo.
La fiscal también argumentó que hubo uso ilegítimo del arma de fuego y calificó la conducta desviada, arbitraria e injusta, teniendo en cuenta que la víctima no estaba armada y nunca atacó.
A esta hora la diligencia continúa. Se conoció que al terminar, el expediente de la misma será remitido a la Corte Constitucional que se encargará de establecer si se traslada el caso a la Justicia Ordinaria o si permanece en manos de la Justicia Penal Militar.
Estás Leyendo cambioin.com