Video: Rubén Darío Calderón, presidente de la Veeduría a la movilidad de Ibagué- Veemóvil. cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en marzo 22, 2023
Veedor pone al descubierto detalles desconocidos de la polémica licitación qué se entregó el pasado viernes para hacer en ocho meses el puente de la calle 60, los mismos generan mucha preocupación. El primero de ellos es que esa obra no es ningún repartidor vial como anunció desde un principio el mismo #AndresHurtado #AlcaldiaDeIbagué, sencillamente es un puente qué no solucionará el problema de movilidad en la zona.
Informe Especial cambioin.com
Rubén Darío Calderón, Presidente de la veeduría Veemóvil ha estado desde un principio pendiente de todo el proceso que ha rodeado la licitación y posterior entrega del contrato para hacer el puente de la calle 60 con carrera quinta de Ibagué, y en diálogo exclusivo con cambioin.com el portal de las noticias entregó algunos detalles que generan preocupación.
El vigilante de los recursos públicos señaló por ejemplo que en los prepliegos de la licitación del puente de la calle 60 de Ibagué, no aparecía el asignar anticipó al ganador de ese proceso, solo estipulaba qué se pagaría por actas parciales a la medida que se adelantará la construcción. Pero por una observación realizada por quienes luego resultaron ganadores, quedo incluido en los pliegos definitivos del proceso, que se daría el 30 por ciento de anticipo del valor total del contrato cuando este se legalice, situación que se cumple hoy, según lo informó la misma alcaldía desde el pasado viernes cuando se adjudicó, por eso este miércoles 22 de marzo de 2023, los cuestionados contratistas uno de ellos que trabajo con la empresa de los Nule, recibirán 13 mil millones de pesos, de anticipo sin poner una sola puntilla en la obra.
También dijo que en estos momentos cursa una revocatoria directa radicada por el ciudadano Francisco Javier Vergara Caicedo, contra la licitación del puente de la calle 60, por la cantidad de irregularidades en todo lo actuado, como por ejemplo, haber subido las cantidades de obras y toda la información del proyecto final, solo unas horas antes de cerrar la presentación de las propuestas, una situación ilógica.
Preocupa también de lo explicado por el Veedor Rubén Darío Calderón, qué de lo planeado inicialmente para dar solución a la movilidad de la calle 60 con carrera 5, no existe nada, porque aquí se hará un puente qué no agilizará el tránsito de vehículos en ese lugar, donde pasan el 70 por ciento de los carros que circulan en Ibagué.
Al inicio de esta información encuentran la entrevista completa con Rubén Darío Calderón, presidente de la veeduría Veemóvil.
Estás Leyendo cambioin.com