Por: Editor local - Publicado en marzo 10, 2020
Exdirector de la oficina de espacio público incrimina del robo continuado de gasolina a Coltolima y a un Islero de estación de servicio de Ibagué.
Toda una polvareda se armó en Ibagué, por cuenta del mayor escándalo que se ha registrado en los últimos años, el cual fue puesto al descubierto en exclusiva por cambioin.com donde resultó involucrado el exdirector de espacio público de Jaramillo, quien como premio a este acto bochornosos, dejó nombrando al involucrado en provicionalidad en la secretaría de planeación municipal.
Carlos Alberto Hoyos, quien se encuentra en la picota pública, luego de conocerse el informe especial adelantado por la unidad investigativa del portal de las noticias, donde con documentos y fotografías demostró, que el vehículo que tenía a su cargo, fue siniestrado sobre la vía que comunica al corregimiento de Toche zona rural de Ibagué, con el municipio de Salento Quindío; luego de ocurrido el percance el mismo carro aparece como si lo hubieran tanqueado durante el tiempo que estuvo guardado en reparación.
Le puede interesar. https://www.cambioin.com/unidad-investigativa/tanqueaban-carro-oficial-de-la-alcaldia-estando-accidentado.
Hoyos quien está en el ojo de huracán, contactó a este medio de comunicación digital, para dar su versión de lo sucedido.
El polémico servidor público confirmó a esta redacción, que efectivamente la camioneta Nissan Frontier doble cabina de placas OET-003, donde se movilizaban el ingeniero Camilo Cifuentes, quien prestó apoyo técnico a la secretaría de gobierno y él, si fue estrellada el 13 de noviembre del año anterior, tal y como quedó registrado en un informe realizado por Jhon Edier Gordillo, corregidor encargado de Toche, para la época de los hechos. El entrevistado indicó, que el percance se presentó cuando perdió el control del vehículo, lo que conllevó a que el automotor se volcara, debido al estado lamentable en que se encuentra la vía, hecho que se dió momentos después de recoger una carpinteria de madera, más exactamente una puestas.
Copia 1: Informe del corregidor de Toche, donde describe lo ocurrido el pasado 13 de noviembre de 2019. cambioin.com
El servidor público expresó, que utilizó en muchas oportunidades el vehículo a su cargo para desplazarse al corregimiento de Toche, debido a que tenía a su cargo la supervision del convenio, el cual consistió en la adecuacion de la sede de la corregiduria como se demostró en la resolución No. 1500 - 000158 de 30 de Julio de 2019, donde fue nombrado cómo supervisor del convenio solidario No. 2831 de 05 de diciembre del 2018 desde el dia 01 de Agosto de 2019.
Copia 2: Resolución donde se delega la supervisión del convenio solidario No. 2831 de 05 de diciembre del 2018 desde el dia 01 de Agosto de 2019. cambioin.com
Lo que Hoyos no supo explicar a esta redacción, fue si diligenció la minuta que otorga la administración local para obtener un permiso misional. Luego del siniestro el involucrado afirmó, que la camioneta fue transportada por la aseguradora solidaria de Colombia en una grúa hasta la ciudad, tal y como quedó registrado en este video obtenido por cambioin.com, posteriormente fue dejada en un parqueadero, mientras se definia el procedimiento para su ingreso al taller autorizado.
Video 1: Traslado de la camioneta en una grúa hacia la ciudad de Ibagué. cambioin.com
El robo continuado de gasolina.
El hoy funcionario de planeación, dejó entrever que existió complicidad entre las personas que trabajaban en el taller y los isleros de la estación de servicio Terpel ubicada en la calle 25 esquina con Avenida Ferrocarril, quienes sustrajeron el chip para surtir de combustible a varios vehículos particulares. Hoyos aseguró, que el 15 de noviembre a las 3:43 pm (dos días después de los hechos), la Nissan Frontier doble cabina de placas OET-003, ingresó con el chip insertado en la tapa de la gasolina al taller de Coltolima, elemento que identifica al vehículo, el cual no se percató de retirar porque se suponía que el carro no sería utilizado, pero contrario a su predicción, ese mismo día se empezó a generar los consumos irregulares de gasolina. “Ósea este fue sustraido/arrancado de la camioneta y utilizado en otro vehículo ilegalmente con complicidad de la estacion de servicio en reiteradas ocasiones, pues claramente el chip debe estar adherido al carro asignado, coincidir con la placa del vehiculo asignado, reportar el kilometraje del vehiculo asignado y firmar el recibo quien esta a cargo del chip... lo cual no sucedio en ninguno de los tanqueos ilegales... a partir del 15 de Noviembre hasta el dia 14 de Enero del 2020”, dijo Hoyos.
Copia 3: Documento donde se demuestra el ingreso de la camioneta oficial al taller de Coltolima. cambioin.com
Copia 4: Relación del último tanqueo de la camioneta oficial en manos de Hoyos. cambioin.com
El entrevistado sostuvo, que fue solo hasta el 21 de enero del 2020, tras observar el consumo irregular del carro, el director de recursos físicos de la actual administración, radicó la denuncia ante la Contraloria de Ibagué, irregularidad que fue auditada y arrojó varios hallazgos.
Tras la investigacion interna realizada por la estacion de servicio, se lograron obtener los videos de los dias 11 y 14 de enero, en el que curiosamente se puede apreciar como un camión Turbo Chevrolet servicio público de placas TGL 725 de Ibague, utilizó el chip del vehículo oficia para surtir gasolina. Pero además, se muestra que fuera de tanquear el carro, también llenan unas pimpinas con el combustible robado.
Video 2: Momento en que el camión tipo Turbo blanco es surtido de gasolina en la estación de servicios. cambioin.com
Este medio de comunicación digital conoció, que la propietaria de la turbo la cual se surtió con gasolina robada al municipio, pertenece a Lucia Cardenas, con cedula de ciudadania No. 28.901.516, sin más datos.
Copia 5: Informe del vehículo. cambioin.com
Audio: entrevista Carlos Alberto Hoyos, exdirector de Espacio Publicó de Ibagué. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com