Por: Editor local - Publicado en abril 05, 2021
En una bodega ‘fantasma’ ubicarían almacén general de Ibagué.
Por: Editora Local
La dirección del predio que reposa en el contrato suscrito entre la alcaldía de Ibagué y la empresa Interamericana de Licores, representado legalmente por Henry Escobar Ceballos, no pudo ser encontrada después de un trabajo de campo realizado por esta redacción.
El derroche de los dineros públicos para beneficiar a los más ricos de Ibagué, sigue a la orden del día en la administración de Andrés Fabián Hurtado.
Tal parece ser, que la premisa más importante del gobierno “Ibagué Vibra”, es ayudar a incrementar y fortalecer a través de jugosos contratos el “emporio”, de los que gozan de un gran poder adquisitivo en la ciudad, mientras las personas más humildes siguen esperando las ayudas prometidas desde que empezó esta administración, así lo demuestra el siguiente informe especial.
En exclusiva, cambioin.com el portal de las noticias conoció el “jugoso”, contrato que otorgó el Municipio, a una de las empresas de Henrry Escobar Arias, persona que ha manejado por muchos años la distribución del aguardiente Néctar y el Ron Viejo de Caldas en todo el país.
Se trata del polémico contrato 0649 fechado el 18 de marzo de 2021, entregado por Andrés Fabián Hurtado, bajo la modalidad de contratación directa a la empresa Interamericana de Licores Escobar C S.A.S. representada legalmente por Carlos Henry Escobar Ceballos, hijo del poderoso empresario Henry Escobar Arias.
Este medio de comunicación digital logró establecer, que el gobierno local le cancelará a la empresa Interamericana de Licores Escobar C S.A.S., 86 millones 400 mil pesos por concepto de: “arrendamiento de una bodega ubicada en la carrera 8 NO. 10-38 en la ciudad de Ibagué, para el funcionamiento de la bodega de almacén general del Municipio de Ibagué”. Dentro del contrato, quedó estipulado que la Alcaldía pagará por ocho meses a partir de la legalización del convenio la suma de 10 millones 800 mil peos mensuales, a Henry Escobar Ceballos, por el arriendo del inmueble establecido en el centro de la ciudad, para trasladar el almacén general del Municipio.
Después de conocer del convenio, el equipo periodístico de cambioin.com el portal de las noticias, acudió al lugar para verificar cual es el inmueble donde estará ubicado el almacén general del Municipio. En el trabajo de campo adelantado por esta redacción, nos llevamos la extraña y desconcertante sorpresa, que la dirección de la bodega establecida en la carrera 8 NO. 10-38, según el convenio, no aparece en la zona descrita en el contrato.
Al hacer el recorrido por el lugar donde se presume está ubicado la bodega y con la ayuda de la comunidad del sector, hallamos el predio mal trecho, sin nomenclatura que lo identifique como una propiedad comercial, donde se presume es la dirección exacta del bien que servirá como bodega para guardar el almacén del Municipio.
Cabe recordar, que este no es el único empresario “favorecido”, por Hurtado en este cuatrienio. Desde el año 2020, la Alcaldía ha venido cancelando millonarios recursos a la familia Alvarado, por el arriendo de sus instalaciones ubicadas en la calle 17 con Carrera 2, donde actualmente funcionan varias dependencias de la administración local.
Copia: contrato entregado por la alcaldía de Ibagué a la empresa Interamericana de Licores. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com