ACTUALIDAD

Alcalde Hurtado inaugura obras realizadas por Jaramillo

Por: Editor local - Publicado en octubre 09, 2020

Concejal liberal denunció que el Alcalde de Ibagué se apropió de obras que ya habían sido inauguradas.

Por: Editora Local

En la fuerte arremetida, el cobildante puso en tela de juicio las pocas gestiones adelantadas por Hurado y la Secretaria de Salud, para disminuir los casos positivos de Covid-19 en la ciudad. De igual forma, varias fueron las pullas lanzadas por el corporado sobre otros temas de palpitante interés en Ibagué.

‘No somos bobos’, así le dijo el concejal Javier Mora a la secretaria de Salud de Ibagué Johana Aranda en medio del debate de control político a esa dependencia realizado el día anterior.

El cabildante liberal durante su intervención, denunció que la administración de Andrés Fabián Hurtado, ha hecho supuestas inauguraciones de obras con gestiones que no ha hecho este gobierno, cómo fue el caso de la apertura de la Unidad de salud mental, proyecto que fue inaugurado el año anterior con presencia del presidente del Colegio Colombiano de Psicología, pero no fue puesto en funcionamiento por falta de voluntad política del exgobernador del Tolima Óscar Barreto, situación que conllevó a que después un largo periodo se pusiera en funcionamiento el lugar.

“Queremos los resultados de esta administración, de ‘Ibagué Vibra’, yo quiero que den los resultados para poder reconocerlos y para que Ibagué avance”, dijo Mora.

El corporado señalo, que un hecho similar se dio con la sala de partos humanizado, donde Hurtado y su secretaria de Salud le vendieron la idea a la ciudadanía que su gobierno había adelantado el equipamiento del lugar, gestiones que según Mora son ‘puro cuento’, dado que el lugar ya estaba listo hace algún tiempo.

El concejal asimismo, no perdió la oportunidad y cuestionó a la funcionaria sobre el manejo dado por la Alcaldía a los elevados casos de Covid-19, ya que en los reportes entregados por INS, se ha evidenciado que la ciudad no ha bajado de 400 positivos por día, falencias que ponen en alto riesgo la vida y la salud de los habitantes que aún no se han infectado de Coronavirus.

Por último, el cabildante se refirió al informe final de la Contraloria General de la República, donde se afirmó que los mercados comprados por la Alcaldia a Mercacentro no tuvieron sobrecostos. En tono sarcástico, Mora manifestó que el órgano de control ‘miró para otro lado’, pues no investigó a fondo las denuncias interpuestas por una parte de la clase política del Tolima.

“Ese fue el gran favor que les hicieron, porque no revisaron los sobrecostos, no es que no hubiera habido, es que la CGR miró para otro lado que es distinto’, acotó.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS