Vídeo: Diego Guzmán, golpeado y sacado por la policía en evento del alcalde de Ibagué. primicias de cambioin.com
Por: Editor local - Publicado en agosto 06, 2021
Ciudadano agredido en evento del alcalde de Ibagué contó su versión de los hechos.
Por: Editora Local
El joven identificó a dos de sus agresores de quien dice hacen parte del ‘comité de palazos’ del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado.
Habló joven golpeado en evento convocado por la Alcaldia de Ibagué.
Diego Guzmán, militante de la Unión Patriótica UP, uno de los protagonistas del enfrentamiento registrado el miércoles 4 de agosto de 2021, en el acto simbólico de la inauguración de las obras de la calle 103 de la ciudad, contó su versión de los hechos. Guzmán, sostuvo que acudió a la convocatoria realizada por la Alcaldia de Ibagué para conocer cómo se desarrollaría el proyecto, obra que según él no será construida como dice la administración local, sino restaurada, ya que seguirá existiendo la misma calzada.
El joven dijo, que luego de escuchar atentamente por 33 minutos al mandatario local (tiempo que duró su intervención), pidió la palabra para preguntar el porqué no la calle 103 se realizaría la doble calzada, tal y como se requiere, interrogante al que el ingenio Hurtado le restó toda la importancia del caso, ya que mostró un gesto poco agradable se dio la vuelta e ignoro la inquietud. Diego afirmó, que los encargados de la logística le apagaron el micrófono, hecho que es calificado como censura.
Después del bochornoso hecho, el joven salió del lugar donde se desarrollaba la actividad y ahí, se presentó la pelea con golpes incluidos. El denunciante manifestó, que fue atacado con palabras de grueso calibre por el ‘comité de aplausos de Hurtado’, quienes además le lanzaron bolsas con agua.
En medio de la gresca Guzmán reconoció a uno de los agresores, se trató de Josué Barrera (sin más datos) quien lo empujó, minutos después fue golpeado por el hijo de Barrera, lo que dio paso a que se fueran a los puños, cómo un acto de defensa personal.
El militante de la UP, aseveró además que fue maltratado por los policía que lo retuvieron. Luego de ser trasladado a la estación el joven aseveró que los policías cogieron sin permiso si teléfono móvil y borraron evidencias del abuso de autoridad que sufrió.
Estás Leyendo cambioin.com