ESPINAL

Vehículos oficiales de Infibagué violan código de Transito

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 29, 2016

Ahora sí fue

Foto: Sede Infibagué y Andrés Peña Bernal Cambioin

 

 

 

Por: Editor General

En una verdadera trampa mortal se convirtieron los vehículos propiedad del instituto de fomento promoción y desarrollo de Ibagué-Infibagué, los mismos que son utilizados para hacer mantenimiento del alumbrado público de esta capital.

     Publicidad:

Varios líderes de la ciudad denunciaron ante el Portal Cambioin, las anomalías que están ocurriendo al interior de ese instituto descentralizado, dependiente de la alcaldía liderada por Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. En primer lugar puntualizaron que los parques se encuentran abandonados totalmente, las luminarias están prendidas 24 horas, no hay mantenimientos de los juegos infantiles, tampoco se realizan podas, esa situación demuestra falta de gerencia en Infibagué. (Fotos de alumbrado en parques de la ciudad).

 

Fotos 1: Alumbrado público prendido 24 horas. Cambioin

Pero las denuncias más delicadas apuntan a demostrar que los carros propiedad de Infibagué, no cumplen el código de transito Colombiano. En primer lugar los vehículos denominados grúas no tienen en buen estado sus llantas, según la ley 1383 del año 2010 en su artículo 21, dice sobre el particular que los carros de servicio especial, que no tengan sus ruedas con una densidad mínima del 3,6 pulgadas, la sanción a que se expone es a la detención inmediata del vehículo, multa de más de medio millón de pesos y para poderlo recuperar deben comprar las llantas. Esa no sería la única violación al código de transito que estaría cometiendo Infibagué, también violan el código C-37 transportar pasajeros en plataforma de camión de carga multa de más de 400 mil pesos, además sí, la autoridad lo requiere podrían inmovilizar el carro. (Fotos de las infracciones cometidas por la gerencia de Infibagué a cargo de Andrés Peña Bernal).

 

Fotos 2: mal estado de los carros de Infibagué, transportando personal. Cambioin

Para los denunciantes es muy triste creer que el actual gerente del instituto, Andrés Peña Bernal, no sea capaz de comprar las llantas de los vehículos que todos los días transitan por Ibagué, arreglando el alumbrado público, llevando personal los cuales arriesgan su vida diaria, al montar en estas verdaderas trampas mortales.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.  

NOTICIAS RELACIONADAS