Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 02, 2016
Lo que faltaba
Foto: Iván Mantilla y Valentina Salazar. Cambioin
Duro agarre entre empleados de la alcaldía le costó la salida al primer funcionario de la era Jaramillo, al parecer por encima del mandatario local, existe otros funcionarios con mayor poder, así lo dijo el afectado que llevó la peor parte, quien hablo sobre lo sucedido.
Nadie creería que al interior de la alcaldía de Ibagué, alguien diferente al Zootecnista y médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, tuviera más poder, pero ayer quedó demostrado lo contrario, cuando después de un tremendo agarrón la secretaria de salud de Ibagué, saco por la puerta de atrás al director del comité de emergencias, quién prometió demandar la persecución de la cual fue objeto.
La historia
El año pasado cuando Jaramillo Martínez, dio a conocer los miembros de su gabinete, mencionó a Mauricio Salazar, médico gerontólogo para la secretaria de salud, el problema radicó cuando esta persona trato de acceder al cargo, no pudo hacerlo debido a no tener el perfil exigido. Por eso recomendó en su reemplazo a Valentina Salazar Escobar, es médica cirujana de la universidad de caldas, especialista en gerencia de salud de la universidad del rosario, venía de desempeñar la coordinación en la gobernación del Tolima del área de salud sexual y reproductiva.
El otro implicado
El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, asignó en el comité de emergencias desde un principio a Iván Mantilla, esa posición obliga a su titular estar moviéndose de su despacho por toda la ciudad, máxime cuando en estos momentos se han registrados varias alarmas en la capital musical, debido a temas climáticos por ejemplo. Ese despacho pertenece a la secretaria de salud de Ibagué, pero por lo general recibe directrices del mandatario municipal.
El origen de la pelea
El director del comité local de emergencias, se encontraba gestionado unos temas para su oficina en la sede principal de la alcaldía de Ibagué, cuando se encontró con la secretaria de salud, la funcionaria sin mediar palabra cuestionó, la presencia de Iván Mantilla, en ese lugar expresando: “usted debería estar sentado en el escritorio de su oficina. Mantilla un hombre de casi dos metro de alto, le recriminó por el aireado llamado de atención, expresándole: “Mi puesto es en toda la ciudad atendiendo las emergencias registradas, además estoy haciendo gestiones para solucionar un impase con los radios de comunicaciones”.
Esa respuesta altero más el genio de la encargada de la cartera de salud local, quien le expresó: “yo soy la jefe y usted debería estar sentado en su puesto esperando cumplir las horas de oficina para salir, pero los veo andando por todos lados, así no me sirve”.
Como es característico en Iván Mantilla, no guardo silencio y replicó: “desconoce usted señora las disposiciones legales, mi cargo es para estar al frente de las emergencias de la ciudad, además estoy siguiendo instrucciones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, de estar disponible las 24 horas del días los 7 días en la semana, no sé si usted desea contrariar las órdenes de nuestro jefe”.
La fuerte discusión en la alcaldía terminó cuando la secretaria de salud Valentina Salazar Escobar, le dijo a Mantilla: “Usted no me sirve, a partir de hoy lo declaró insubsistente y utilizare todas mis influencias para sacarlo por la puerta de atrás como se lo merece por mal empleado”.
Iván Mantilla director de la oficina de atención de desastres, llamo varias veces a el alcalde quien no le respondió, pero ayer mismo entregó su cargo, anunciando demandas contra su jefa por maltrato, así hablo este funcionario el primer descabezado en la era del zootecnista y médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, curiosamente sacado a la fuerza por alguien distinto al que lo nombró.
Audio: Iván Mantilla director de emergencias de Ibagué despedido. Cambioin
Estás leyendo Cambio in