Por: Editor en Jefe - Publicado en diciembre 02, 2015
De Guatemala a Guatepeor
Fotomontaje: Cambioin
En verdaderos líos con la justicia terminó el alcalde del Espinal Orlando Duran Falla, por desacatar resolución judicial que le ordenaba el reintegro de dos empleados a la administración pública, determinación que nunca cumplió el mandatario de la segunda ciudad en importancia del Tolima.
Cambio in conoció que en las últimas horas la Procuraduría Provincial de Girardot, tomo la determinación de abrir Indagación Preliminar contra el gobernante de la localidad de la tambora, por observar mala conducta del mismo, al no reintegrar a esa administración, en el tiempo que ordenó el tribunal superior del Tolima a dos trabajadores que fueron despedidos de forma irregular por el ex mandatario de ese municipio ya fallecido Justo Guzmán Olaya.
El ministerio público, Cree que Orlando Duran Falla se burló de la justicia al no reintegrar a sus cargos a Luz Mery Gutiérrez, quien tiene embargadas algunas cuentas del municipio. Y al señor Mario Fernando Rondón Murillo. Estas personas siguen por fuera de la alcaldía, lo que es prueba suficiente para demostrar el comportamiento indebido del Señor Duran Falla.
Para terminar esta información se debe decir que en estos momentos están para fallo en el tribunal superior del Tolima, varios casos de personas que también fueron retiradas de sus cargos de forma indebida y deberá el municipio pagarle varios millones y volverlos a reintegrar.
Para soportar esta información que entregamos, anexamos la notificación a los involucrados en el proceso por parte de la procuraduría provincial.
Copia: Determinación de la Procuraduría.
Estás Leyendo Cambio in.