ESPINAL

Pese a denuncia. Alcaldía de Ibagué entregó contrato chaleco

Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 17, 2015

No les da pena

Foto: Gilma Lucia Peña Daza secretaria de Salud y Luis H Rodríguez alcalde de Ibagué.

 

 

 

Por: Editor En Jefe.

El 16 de septiembre este portal registro la denuncia de un empresario de la ciudad, que ponía ante la procuraduría provincial, una queja por un posible contrato chaleco que pretendía entregar la alcaldía de Ibagué. Desde ese tiempo se dijo: cómo y quién se lo ganaría. Además se habló de un sobre costo en la licitación. Lo peor de esta historia es que las cosas ocurrieron tal y cómo se contaron hace dos meses atrás.

El gobierno de Luis Hernando Rodríguez Ramírez, junto con su secretaria de Salud, la Enfermera de origen Boyacense Gilma Lucia Peña Daza, cuota esta última de Emilio Martínez Rosales de Cambio Radical. Tendrán mucho por explicar en el tema de transparencia y corrupción, ante los ibaguereños, por qué lastimosamente la justicia parece no mirar a la tierra que vio nacer al fiscal general de la nación.

La determinación que tomo el gobierno camino a la seguridad Humana, de entregar la licitación 019 cuyo objeto era: Compra de equipos e insumos como larvicida e insecticida piretroide para aplicación espacial intradomiciliario, toldillos insecticidas de larga duración con el fin de disminuir la presencia del vector transmisor del dengue y chinkungunya para disminuir la mortalidad en el municipio de Ibagué. Dejo al descubierto que a la saliente administración de esta ciudad, no le importa el buen manejo de los recursos públicos.

Cambio in, había revelado desde el 16 de septiembre que la empresa que se ganaría ese contrato, cuyo valor es de 599 millones 965 mil pesos, era la empresa Fito granos Comercializadora Agroindustrial Limitada representado por el Señor Álvaro Espinosa González, hermano de Gloria Espinosa Amiga personal del alcalde de Ibagué y su esposa.

En la denuncia que hizo esta redacción, se demostró cómo, el proceso desde septiembre estaba dirigido para la empresa que efectivamente se la ganó el pasado 5 de noviembre. Lo más delicado es que se alertó por parte de este portal, con documentos que reposan en la Procuraduría Provincial de Ibagué, los posibles sobrecostos que la misma alcaldía puso en los precios base, para los implementos que deseaba comprar con el fin de combatir la propagación del Chikungunya en la ciudad.

La queja que reposa en el órgano de control, demuestra que todos los elementos que pretendía adquirir Luis H Rodríguez y su secretaria de salud la Boyacense Gilma Lucia Peña Daza, tenía un valor total en el mercado Colombiano de 182 millones 770 mil pesos, pero la alcaldía de Ibagué desembolso 599 millones 965 mil pesos, es decir cancelo 417 millones 195 mil pesos, más de lo normal.         

 

Ver: Documentos denuncia hecha 16 de septiembre. Exclusivo Cambioin.

Esta redacción quiere recordarle al alcalde electo Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, que por circular de la Procuraduría General de la Nación, debe informar en su reporte de empalme todas estas irregularidades, o de lo contrario también será investigado por cómplice en malos manejos de dineros públicos.

 

copia adjudicación contrato .

 

Estás Leyendo Cambio in. 

NOTICIAS RELACIONADAS