Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 30, 2015
Se acabó la flojera
Foto: Visita de Guillermo Alfonso Jaramillo. En el IBAL. Cambioin.
Por: Editor Local
Ayer por fin se observó a la totalidad de funcionarios de la Empresa
de Acueducto y Alcantarillado IBAL, laborando muy temprano en sus
respectivos puestos de trabajo, Éste milagro no fue obra divina del
todo poderoso, si no la presencia del alcalde electo Guillermo Alfonso Jaramillo, quien muy a las 8:30 de la mañana del día anterior, inicio su recorrido por todas las dependencias del instituto descentralizado.
Más de un funcionario le señalo a esta redacción, que la visita del
médico Jaramillo los “purgo”, ya que aún hay cosas que no están muy claras dentro de la entidad, una de tantas, es el futuro laboral para varios empleados que actualmente trabajan en el Instituto
descentralizo.
Cambio in conoció, que la visita de inspección empezó en la oficina
del gerente de la empresa Carlos José Corral, funcionario que se
ofreció acompañar en el recorrido al alcalde electo, quienes
posteriormente se trasladaron a la Secretaria General dirigida por
Ricardo Arroyo, y solicitaron la documentación de rigor sobre todos
los contratos que se han adelantado durante los últimos cuatro años,
el recorrido siguió su curso en la parte administrativa, hasta
terminar en la planta de tratamiento de la entidad.
Éste Portal se enteró, que en la reunión sostenida entre el medico
Jaramillo Martínez y el ingeniero Corral Albarelo, se buscó una salida
a mediano plazo para solucionar el problema del suministro de agua
para Ibagué. La estrategia planteada por el mandatario electo, fue
culminar la primera fase del acueducto alterno para ello, el municipio
se comprometió en aportar 15 mil 500 millones de pesos, dinero que se le entregará a Findeter por medio de un contrato para que sea esta entidad del orden nacional que culmine el tan anhelado proyecto, y poder así dar por finalizada la primera etapa, la cual consiste en la construcción de 4.1 kilómetros de la línea de condición que hacen falta para traer el preciado líquido desde el sector de Coello Cócora.
Lo que pretende el próximo gobierno local según el alcalde electo, es
solicitar al gobierno nacional 109 mil millones de pesos, para
terminar definitivamente de la fase dos del acueducto complementario, petición que será presentada al Vicepresidente de la Republica German Vargas Lleras, quien estará visitando el próximo lunes la capital tolimense. En esta fase dos, se le pedirá al Ministerio de Aguas la ayuda para conectar el tanque ubicado en la zona sur de Ibagué con el tanque del papayo cerca de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, buscando así mismo dar solución al problema de suministro de agua potable a los habitantes del sector de Boquerón y brindar el preciado líquido para la zona de expansión. Dentro de esta misma fase, se plantea traer a la planta de tratamiento ubicada en el barrio la Pola 800 litros de captación del sector de Coello Cócora. De igual manera el burgomaestre entrante buscará de la mano con el Ministerio del ramo, adelantar el proyecto de mejoramiento de captación de agua en el sector de Cai, dónde se espera pasar recolectar 240 litros por segundo a 367 litros en la vereda Cai, iniciativa que de ser viabilizada, se necesitarían alrededor de 3.mil 300 millones de pesos, y sería el Ministerio quien lo contraté.
Vídeo: Guillermo Alfonso Jaramillo, Alcalde electo de Ibagué. Video Uno. Cambioin.
Pero en este primer día de empalme liderado directamente por el propio Guillermo Alfonso Jaramillo, en el Ibal no solo se habló el tema de la culminación del acueducto alterno. Este medio pudo establecer que se tocó con pinzas el contrato que actualmente tiene el ibal con Proactiva. Sobre este espinoso proceso, el alcalde electo señalo que aunque no está de acuerdo con la tercerización, no disolverá este “matrimonio”, ya que el contrato con esta empresa es por tres años, y aún no se ha cumplido el primero.
Vídeo: Guillermo Alfonso Jaramillo, Alcalde electo de Ibagué Video Dos. Cambioin.
Estás Leyendo Cambio in