NACIÓN

Nómina paralela en concejo de Ibagué. Contrataron 15 abogados

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 05, 2016

La locura total

Foto: Camilo Delgado Presidente del Concejo Ibagué. Cambioin

 

 

 

Por: Editor En Jefe

De la plata que los ciudadanos pagan en impuestos, la Alcaldía destina una parte importante, para el funcionamiento del concejo de Ibagué, por eso se hace importante saber, en qué se invierte cada centavo al interior del recinto de la democracia, donde están los representantes del pueblo.

Cambio in analizó la contratación realizada en lo que va corrido del 2016, bajo la presidencia del liberal Camilo Ernesto Delgado Herrera, hallando varios aspectos significativos, que puede generar alguna suspicacia. Para comenzar esta redacción puede señalar que en total; existen 15 órdenes de prestación de servicios realizadas de forma directa, para contratar abogados distribuidos de la siguiente manera, 2 profesionales del derecho están al servicio del presidente Camilo Delgado, 5 más adscritos a la comisión primera, 7 abogados para la comisión segunda, por último 1 más para la comisión tercera del cabildo.

También el concejo de Ibagué, contrató 5 profesionales de carreras que no aparecen definidas al interior de los documentos oficiales, los mismos están distribuidos así: 2 para la comisión segunda y 3 más, bajo las órdenes de la comisión tercera. En total son 20 profesionales.

Las cosas no paran aquí, también la presidencia del cabildo, contrató 25 personas denominados apoyo a la gestión, para respaldar a los concejales en las labores que realicen al interior de las comisiones permanentes, ese personal fue distribuido de la siguiente manera: 5 asesores tiene el presidente Camilo Delgado, 8 se encuentran adscritos a la comisión Primera, 9 sirven a la comisión segunda, 1 en la comisión tercera, por último 2 asesores se encuentran en la secretaria general del concejo.

Este portal, dejo como plato fuerte de este informe, dos transacciones, para presentarlos con sus respectivos soportes: el primero de ellos es: el contrato 059 entregado a David Fernando Niño Grajales, identificado con cedula de ciudadanía 5826975 de Ibagué, el valor pactado es de 11 millones 700 mil pesos, por 9 meses, el objeto es el que llama la atención: “Prestar apoyo con el fin de hacer seguimiento a los programas, políticos y planes trazados por el instituto municipal para el deporte y la recreación de Ibagué- Imdri y la ejecución e inversión contractual en escenarios deportivos en el área de sus competencias durante la vigencia 2016 para ejercer el eventual control político”.  Para algunos es inoficioso este tipo de contratos, teniendo en cuenta que cada concejal, cuando pretende hacer sus debates siempre, le piden al funcionario correspondiente la información específica sobre el tema que se va abordar.

 

Copia 1: Contrato del Concejo de Ibagué. Cambioin

El segundo contrato que vale la pena analizar es el: 058 entregado a Luis Oscar Olaya Ospina identificado con cedula de ciudadanía 14213219 de Ibagué, por un valor de 20 millones de pesos para realizarlo en un plazo de 8 meses. El objeto del mismo es: “prestación de servicios profesionales con el fin de hacer seguimiento a las ONG´S que contratan con el municipio de Ibagué- secretaria de bienestar social con el fin de verificar la participación ciudadana de los beneficios y recursos que se destinan en la ejecución de tales proyectos durante la vigencia 2016, con el propósito de efectuar el respectivo y eventual control político”. Para conocedores en estos aspectos, explican que no ven la importancia de la justificación de este contrato, debido a que por el momento, no ha realizado hasta el momento un solo convenio son una ONG, es decir hasta hoy al señor se le está pagando 2 millones 500 mil pesos mensuales, sin hacer ningún trabajo por qué su actividad es especifica. Además algunos señalan que ese seguimiento le corresponde a la misma administración o a los organismos de control, debido a la misma situación cuando el cabildo necesita material para un debate, los ediles se la solicitan a la administración.

 

Copia 2: Contrato del concejo de Ibagué. Cambioin

Vale la pena decir que al parecer dentro de los beneficiados por los contratos, existen unos que les pagan mejor que a otros y ejercen la misma actividad.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS