Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 27, 2015
Otro problema más
Foto Luis H Rodríguez Alcalde y Hernando Álvarez político Cambioin.
Algunos señalan que no le cabe un proceso más al Mandatario de Ibagué Luis H Rodríguez Ramírez, y para la muestra un botón, ahora le nace otro caso que se mueve en el Juzgado Noveno Penal Municipal de Ibagué con función de conocimiento, que antes del Viernes tendrá que decidir sobre una tutela donde se pone en tela de juicio la transparencia del Gobierno Camino a la Seguridad Humana.
Cambio in, en exclusiva conoció el proceso que se adelanta en el palacio de justicia en estos momentos contra la liga de Tenis de Ibagué, caso que fue encontrado tan delicado que el Juez de la Causa involucro a la Administración Municipal. El denunciante es el señor Dagoberto Bravo Bonilla, quien busca en representación de su menor Hijo, que sea tenido en cuenta para participar en los Juegos Nacionales en representación de la Ciudad.
Esta historia no tendría nada de extraño, sí no, se leyeran los hechos que aquí se denuncian. Los mismos se remontan cuando apenas comenzaba la Alcaldía de Luis H Rodríguez, el Abogado y ex Concejal Liberal Hernando Álvarez Urueña, habría instaurado el 11 de Septiembre de 2012 una Tutela y con fecha de fallado del 21 de ese mismo mes y año. En esa acción el Ex Concejal Álvarez, alegaba que la Alcaldía tenía la obligación de entrenar gratis a los niños de bajos recursos en el deporte del Tenis, inclusive la nota salió en Televisión. La Justicia Efectivamente por intermedio del Juzgado Once Civil, le dio la razón a las peticiones y entutelo los derechos de varios niños que firmaban el documento, ordenando que a ellos principalmente la Alcaldía de Luís H Rodríguez, debía entregarles un sitio donde entrenar y todas las garantías para participar en los principales eventos incluyendo lógicamente los juegos Nacionales, todo tenía que correr por cuenta de la administración local. Conocida esta sentencia todo era júbilo y celebración, pero lastimosamente duro muy poco.
Ahora la tutela se la instauraron a Hernando Álvarez Urueña, como presidente de la Liga de Tenis Cargo que se lo dieron después de haber logrado ganar el proceso a la Alcaldía. Pero se destapan varias irregularidades que se habrían cometido desde el pasado, inclusive antes de la primera Tutela que interpuso el Político. Según el señor Dagoberto Bravo, el Ex Concejal Hernando Álvarez Urueña, convocó a varios padres de Familia de niños que pertenecían a varias escuelas de Tenis de la Ciudad entre ellos a él, en las instalaciones de INDEPORTES, en el mes de Enero del 2012, con la presencia de Los Gerentes de esa entidad oficial Orlando Molina y el Gerente del IMDRI Carlos Heberto Ángel, quienes parecían empleados de Álvarez Urueña, por qué, él político dijo que como le había conseguido votos a la campaña de Luis H Rodríguez, el mandatario se había comprometido a construirle unas canchas de tenis y le contrataría entrenador, lo que efectivamente sucedió, asignaron al entrenador Remigio Páez Martínez, por recomendación de Hernando Álvarez, pero pago por INDEPORTES y el IMDRI, pero los beneficios no pararon, luego en una reunión ocurrida el 8 de Abril del mismo 2012 y cuando pretendían presentar oficialmente al entrenador en el Club Campestre de la Ciudad, ese día el propio ex concejal Álvarez Urueña, y según lo expresa la denuncia se declaró asesor del Alcalde de Ibagué y vocero oficial de la administración, y les traía noticias que desde esa fecha practicar tenis para los niños sería totalmente gratis, todos los implementos correrían por cuenta del IMDRI. Efectivamente meses después se dispuso unas canchas del Parque deportivo por orden del mismo Alcalde, inclusive ahora que se cerró dónde venían entrenando, la Alcaldía e INDEPORTES les arrendo la sede de RECREACAFE, para que entrenen.
El escandalo radica, en que este padre de familia y cuyo niño esta entutelado, dice que desde que Hernando Álvarez Urueña, gano esta acción comenzó a cobrarle a todo el mundo pese a que el fallo dice que el entrenamiento es gratis, pero la política del ex concejal es que quien no pague se debe ir, comenzaron cobrando 70 mil pesos y en la actualidad la cuota esta en 300 mil pesos, lo peor es que la alcaldía sabe, pero no dice nada y le sigue contratando personal y el sitio donde entrenan.
Dice el denunciante que Hernando Álvarez Urueña, trata a las patadas a todo el que no pague, eso le paso al hijo de él, a quien le toco ir hasta Buga, porque aquí lo persiguió el político, por qué no le pagaba 300 mil pesos, también agrega que él, denuncio el hecho a la Alcaldía, pero no le pusieron cuidado, debido a que el mismo Alcalde es el protector de Álvarez Urueña, actual Candidato al Concejo por el Partido Liberal.
La tutela que se resolverá antes del viernes de esta semana, involucro al IMDRI, por qué no ha ejercido un control y ha dejado que el actual presidente de la Liga de Tenis este abusando de un fallo anterior, que es claro y debe ser gratis el entrenamiento de este deporte, y dejando que se beneficie un particular.
Estos son apartes de la Tutela en Exclusiva
Estas Leyendo Cambio in