Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 14, 2016
Llegó la justicia
Foto: Eduardo Bejarano. Cambioin
Aunque se demoraron un poco ya empezaron a capturar a diferentes personas que están involucradas en los malos manejos de los dineros de los juegos nacionales, era lo que la ciudad estaba esperando, pero también vendrán más capturas porque hay que decirlo el único responsable no es el señor Arciniega Lagos.
Para el ex gerente del IBAL Eduardo Bejarano, el directo y principal responsable de toda la hecatombe y de este Carrusel de contratación Ibaguereño es el señor exalcalde Luis H. Rodríguez por varias razones, él no se apersono de la situación pese a ser advertido por el zar anticorrupción, algunos medios de comunicación que estaban mostrando las irregularidades, pero el gobernante hizo caso omiso.
Igualmente Luis H, puntualizó Bejarano, es responsable porqué confió en personas que eran muy cuestionadas como el caso del señor Arciniega Lagos, y finalmente es responsable porqué delegó la responsabilidad al Imdri de sacar los juegos nacionales, cuando estaba dirigida por una persona que no tenía la experiencia en lo que publico y mucho menos estaba preparada para esta responsabilidad como el señor Carlos Heberto Ángel.
La permanencia de Arciniega en el gobierno marcó mis deferencias con el señor Luis H. Rodríguez, porqué el señor Arciniega Lagos en varias ocasiones visito el Ibal cuando yo fui gerente, aseguró Eduardo Bejarano, intento en convertirse asesor de la empresa, intento influir en muchas de mis decisiones y yo claramente le manifesté al alcalde que yo no iba a permitir tal ingerencia, de ahí empezaron a presentarse diferencias, cuando el señor Arciniega era asesor jurídico de la Edat en la gobernación, presionó para que muchos de los recursos que debía ejecutar el Ibal lo hiciera la Edat
Eduardo Bejarano confesó porqué Luis H, le dio tanto poder a Orlando Arciniegas Lagos. Sobre el tema explicó:
” Una vez yo le pregunte al alcalde por qué tenía una persona cuestionada y que tiene tantos reparos en diferentes sectores, como uno de sus principales asesores, el exmandatario le respondió: porque Arciniega es una persona de cuidado y me dijo que recordara como le había ido a Chucho Botero también exalcalde de Ibagué, que fue víctima de una persecución del señor Arciniega, entonces básicamente Luis H. le tenía miedo, no quería exponerse a una persecución de este personaje. Eso es una cosa aseguró Bejarano, pero otra muy distinta es la explicación que debe dar a los Ibaguereños y explicar porque metía las manos al fuego por él”.
En el mismo libro de infamia y vergüenza son tres capítulos de la misma historia. El primer capítulo fue el de Typsa, uno de sus acapites es la detención de Arciniega y seguramente vendrán otros aprehendidos relacionados con lo de Typsa. Los otros vergonzosos son los escenarios de la calle 42 y el parque deportivo donde se hizo el mismo modus operandi con un único ganador.
Eduardo Bejarano hablo así para el Portal Cambioin, sobre el caso de Orlando Arciniegas Lagos.
Audio: Eduardo Bejarano.Cambioin
Estás Leyendo Cambio internacional