Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 21, 2016
Una más
Foto: Universidad del Tolima. Tomada de Internet. Cambioin
El Portal de Noticias Cambioin.com ha podido establecer, que en los últimos días el ambiente de la Universidad del Tolima se ha enrarecido. El aire se ha puesto pesado y se ven miradas y sombras furtivas y escurridizas que presagian tempestades. La crisis de la UT aún está viva, pese a llevar tres meses el rector interino, no se vislumbran salidas.
Esta redacción conoció, que fue admitida una demanda contra el nombramiento del Dr. Omar Mejía, como rector por un año. Además de esto, tanto docentes como estudiantes dicen sentir un aroma de politiquería en los nuevos nombramientos de directivos universitarios, situación que ha conllevado que las relaciones con los sindicatos de trabajadores y el rector del alma mater, estén pasando por su peor momento. Hay incredulidad entre los docentes y gran expectativa pesimista entre los estudiantes.
A este medio de comunicación, fueron allegadas algunas informaciones dónde se afirma que al parecer, se financiará la llegada de “capuchos expertos” desde Pereira, presuntamente con la aquiescencia de las directivas. Según lo expuesto con las fuentes de este Portal, lo que se quiere con esto es distraer la atención sobre la falta de recursos para los pagos de las obligaciones laborales en diciembre, tendiente a que tampoco se ha implementado de un efectivo plan de salvamiento financiero para la institución. Se señala que los “capuchos”, recibirán algún dinero por parte de los interesados en crear el caos al interior del alma mater, recursos que deben ser invertidos para movilizar a su gente hasta las afueras de las instalaciones de la UT, con el único propósito de generar disturbios con la fuerza pública.
El aroma que sube como un vaso con agua turbia el panorama es el olor a tropel. Un ambiente inminente de confrontación con la fuerza pública alrededor del campus. Se quiere gestar un gran tropel en la UT, para desencadenar un malestar en el orden público y cerrar el Alma máter. Los estudiantes que tratan de salvar su semestre lo verán embolatado. Los padres de familia asombrados verán como su dinero y el tiempo de sus hijos se dilapida. Mientras tanto, la región pierde la oportunidad de contar con un saber acumulado para proyectar soluciones a escala. Y las directivas pueden esconder su incapacidad y su ineficiencia.
Estás Leyendo Cambio in