Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 10, 2015
Nuevo puesto
Foto Sandra Vélez IBAL. Cambioin
Por Editor Ciudad
Cambio in conoció que Sandra Milena Vélez Bocanegra, se posesionó como Directora Administrativa de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL.
Este Portal estableció que la nueva funcionaria es ingeniera industrial de la Universidad de Ibagué con más de 20 años de experiencia laboral, especialista en gerencia de mercadeo- ventas y gerencia de proyectos, reemplazará en el cargo a María Ximena Olivera.
“Vengo de ocupar el cargo de directora de talento humano de la Alcaldía de Ibagué, llego al IBAL con muchas expectativas, entre ellas: seguir con los proyectos que está ejecutando la empresa y aportar mucho en la parte comercial”, mencionó Vélez Bocanegra.
Audio Sandra Milena Vélez funcionaría IBAL. Cambioin
Estas Leyendo Cambio in
Por: Editor en Jefe -
Cada día más oscuro
Foto sede Infibague. Cambioin
Por Editor Local
Cambio in ha conocido, que en la ultima auditora regulada adelantada por la Contraloría de Ibagué al Intituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ, dejó al descubierto actos presuntamente irregulares cometidos durante la vigencia 2014.
Este Portal estableció que el ente de control, evidenció un presunto detrimento patrimonial por un valor de $12.076.623.oo, por concepto de mayor valor de obra pagada y no ejecutada en el contrato de obra No 061 de 2014, el cual tenía como objeto la reconstrucción de los ramales sanitarios en la zona de cárnicos para la plaza de mercado “El Jardín” en tanto el contratista incumplió con las obligaciones establecidas en el contrato, al igual que los supervisores del mismo por la falta de vigilancia del cumplimiento del objeto contractual. Cargos bajo la presunta responsabilidad del Contratista y supervisores para la época de ocurrencia de los hechos.
Así mismo se descubrió un presunto detrimento patrimonial por un valor de $17.030.135.oo, por cuanto una vez revisados los extractos bancarios de las cuentas corrientes y de ahorro que poseía la entidad durante la vigencia 2014, se evidenció que las entidades financieras le cobraron a Infibagué por concepto de Gravamen a los Movimientos Financieros dicho valor ($17.030.135.oo), valores que están exentos de este gravamen conforme lo dispone el artículo 9° del artículo 879 del Estatuto Tributario, lo que se constituye en una pérdida de recursos derivada de una gestión ineficiente del Tesorero de esta entidad al no obtenerse en la debida oportunidad la exoneración de estas cuentas bancarias. Cargo bajo la presunta responsabilidad del Tesorero de Infibagué para la época de ocurrencia de los hechos.
De igual manera la Contraloría de Ibagué, dentro de la misma autoría, realizó 1 hallazgo disciplinario y 16 administrativos en contra del instituto descentralizado.
Estas leyendo Cambio in.