ESPINAL

IBAL le mintió a Ibagué, bocatoma Cay no evita racionamiento de agua

Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 03, 2018

Bocatoma Cay 15 días después de inaugurada. Cambio

Un fiasco resultó ser la bocatoma Cay, inaugurada con bombos y platillos y con presencia del ministro de vivienda Camilo Sánchez, hace 15 días, proyecto cuyo valor fue de seis mil millones de pesos, realizada según el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, para solucionar los cortes constantes del servicio de agua en la capital musical, especialmente en la temporada invernal por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado–IBAL. La misma quedó fuera de servicio en las últimas horas, a causa de una creciente, dejando como mentirosos a los miembros de la administración local quienes habían engrupido a los capitalinos con otro cuento muy diferente. Pero al parecer la situación es más difícil y un concejal aseguró que esa suntuosa obra nunca ayudará ha estabilizar la prestación del servicio de agua, cuando se presente los cierres de la bocatoma Combeima, objetivo para el cual fue realizada esa obra.

Cambioin.com el portal de las noticias, sobre el particular consultó a Pedro Mora Quintero, concejal de esta capital, quien indicó que la función principal de esa bocatoma, es descontaminar el agua que llega con residuos, más no evitar los cortes del servicio, tal como lo aseveró en su momento el mandatario local, quien afirmó, que la captación se amplió de 240 a 610 litros por segundo, lo que ayudaría a mejorar la entrega del líquido a los hogares Ibaguereños, así como tener una mayor disponibilidad para nuevos proyectos de vivienda en esta capital.    

El corporado además le señaló a este medio de comunicación digital, que Ibagué, aún está muy lejos de solucionar el problema de los cortes continuos del suministro de agua, ya que el Ibal, no cuenta con la estructura física adecuada para enfrentar las emergencias que se han registrado como consecuencia de la fuerte temporada invernal que actualmente azota a esta sección del territorio Colombiano.

Es de recordar que en la vereda Cay se construyó una nueva bocatoma, dos desarenadores y 3.2 kilómetros de conducción con tubería de 18 pulgadas. Con estos trabajos se suministran según el gobierno local 370 litros del líquido a la planta de tratamiento de la Pola.  

Vídeo: Pedro Mora Quintero, concejal de Ibagué. Cambioin 

 

 

Estás Leyendo Cambio in

 

NOTICIAS RELACIONADAS