Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 12, 2015
oso de osos
foto: piscinas inconclusas. cambioin
Deportivos Nacionales serian un desastre.
El alcalde de Ibagué públicamente manifestaba que a pesar de las advertencias que el experimentado abogado Varón Palomino en los medios de comunicación a la saciedad pronosticaba, el locuaz alcalde ripostaba que lo perseguían políticamente que la envidia era lo que reinaba en nuestra bella ciudad, por esas razones él, (Dr. Luis H Rodríguez) a pesar de las criticas realizaría las mejores justas deportivas de la historia, aunque reconocidos personajes como HELMUT LEVY QUINTERO, también le advertían que si no se dejaba asesorar nada bueno se avizoraba para la ciudad Musical de Colombia. No obstante e igual manera como lo pronosticó el Dr. Varón Palomino otro reconocido e ilustre ciudadano el Dr. HUMBERTO GONZALEZ SAAVEDRA, quien con demasiados argumentos técnicos, académicos deportivos y sobre todo; argumentos éticos y morales, hombre probo, le advirtió a la ciudadanía que así como se anunció hace 30 años en Armero que sucedería una catástrofe, así sucedería en Ibagué, si el mandatario de la ciudad musical no atendía las recomendaciones de experimentados personajes por citar algunos de los más representativos.
Hoy por hoy los medios de comunicación local quieren mostrarle al país otra imagen de lo que es el desarrollo de las justas deportivas más importantes de nuestro territorio, Maquillando tal como lo hizo la alcaldía con los escenarios pero aquí en estas líneas quiero preguntar.
Donde están los resultados deportivos de los Atletas Tolimenses?
Siendo Sede de tan magno evento existió la preparación suficiente de los deportistas para representar con decoro el Departamento?
El apoyo a los máximos exponentes del deporte tolimense se les otorgo como lo prometieron en diferentes reuniones los mal llamados dirigentes del deporte Tolimense?
Por qué los medios de comunicación hoy NO le siguen haciendo el despliegue publicitario que en otrora le hacían a ORLANDO MOLINA PEREZ gerente de INDEPORTES, CARLOS HEBERTO ANGEL, gerente del IMDRI, (acaso son nacidos en el Tolima?), ORLANDO ARCINIEGAS LAGOS quien se ufanaba y desafiaba por los medios a cualquier ciudadano que opinara sobre la realización de los juegos? Y manifestaba con arrogancia que por encima de todo realizarían los Mejores Juegos Nacionales de la historia y hoy no le hemos vuelto a escuchar su voz, que paso?
Y así podríamos remembrar innumerablemente acciones nefastas desplegadas por los responsables de la avalancha de desaciertos en los que está sumida la Capital Musical de Colombia a raíz de la realización de los XX Juegos Deportivos Nacionales.
La poca imagen de ciudad que los medios de comunicación nacional le muestran al país y al mundo en repetidas emisiones por causa de la no ejecución de las obras, lo que según el actual Alcalde de Ibagué es su obra maestra de su administración, la adquisición de “los mejores escenarios deportivos del país” CUALES?, quizás se terminen algún día, pero su objetivo era para la realización de los Juegos Nacionales los que catapultarían a nuestra ciudad, a nuestro departamento. Pero tristemente no sucedió, no hay escenarios, no hay resultados deportivos y un pequeño grupo de personas sacaron su mejor provecho.
Los ibaguereños no podemos seguir como borregos creyendo las promesas de personajes que sin el menor asomo se burlan de la ciudadanía y con acciones como las que hoy tenemos en Ibagué seguimos sumidos en el silencio, OJALA LOS ENTES DE CONTROL INVESTIGUEN esta AVALANCHA DE MALAS ACCIONES y castiguen severamente a los responsables.
Esperemos que el próximo alcalde tal como lo manifestó en su campaña proselitista CUMPLA “QUE EL 1° DE ENERO DE 2016 UNA VEZ FUERA ELEGIDO ALCALDE ESTARIA CON LA FISCALIA EN LA ALCALDIA DE IBAGUE PARA QUE SE INVESTIGARA TODO LO QUE HUBIESE SUCEDIDO EN LAS ANTERIORES ADMINISTRACIONES.
Quizás dentro de 50 años nos vuelvan a otorgar una sede de un evento de tan relevante magnitud, quizás para esa época los hijos de los ilustres dirigentes de los XX Juegos deportivos Nacionales sean los que estén liderando la realización de los mismos porque NO hay que perder la costumbre y NO hay que escuchar tal como
sucedió en Armero y ahora en Ibagué. Los Héroes hace un año eran Luis H y Orlando Arciniegas y sus áulicos censuraban a Varón Palomino, a Levy y González Saavedra, los tildaban de enemigos de la ciudad de enemigos del alcalde y su asesor, pero hoy esos héroes NO le dan la cara a la ciudadanía o acaso el alcalde de Ibagué tuvo el valor civil de inaugurar los mejores juegos de la historia?
30 Años después de la catástrofe de Armero, Ibagué fue arrasada por avalancha de improvisaciones, mala planificación, en síntesis mala administración.
COMO DIRIA NUESTRO NOVEL DE LITERATURA “CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA”
Milton Espinel Cardoso
Estás Leyendo Cambio in.