ECONOMÍA

Guardas paisas traídos a Ibagué legalmente no pueden trabajar

Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 20, 2016

Qué embarrada

Foto: Llegada a Ibagué de guardas de transito paisas. Cambioin

 

 

 

Por: Editor En Jefe y Editora Local

El alcalde de Ibagué, por intermedio de un convenio firmado con Comfatolima por 90 millones de pesos, trajo 45 guardas de transito civiles provenientes de Medellín y Bucaramanga, para controlar el tráfico de esta capital en época de fiestas. El abogado Andrey Gustavo Ramos, explicó legalmente porque no podrían laborar estos agentes en la capital musical.

 

Publicidad

 

El zootecnista y médico cardiovascular pediátrico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, asesorado por su secretaria de transito Maribel López Quintero, determinaron traer durante las festividades a 45 guardas de tránsito, provenientes de Medellín y Bucaramanga, para controlar el tráfico de la capital tolimenses, junto con la policía. Según el propio gobernante, en esta primera etapa los recordados “chupas”, no cobrarían el servicio a prestar, sería una especie de canje, pues la administración firmó un convenio por intermedio de Comfatolima, para darles la comida y el hospedaje, el cual tiene un valor de 90 millones de pesos. Es decir 102 mil 105 pesos, costaría diariamente el sostenimiento de cada uno de estos invitados.

 

            Vídeo 1: Guillermo Alfonso Jaramillo, Alcalde de Ibagué. Cambioin

El mandatario municipal Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, dijo: “seguiremos trabajando con los guardas de transito de Medellín y Bucaramanga, por lo menos dos años, tiempo suficiente para la capacitación del personal de Ibagué, que será usado para controlar el tráfico en reemplazo de la Policía”.

 

            Vídeo 2: Guillermo Alfonso Jaramillo Alcalde de Ibagué. Cambioin

El abogado especialista en temas de movilidad Andrey Gustavo Ramos García, en dialogo con el portal Cambioin, explicó la posible ilegalidad en la que estaría incurriendo la administración municipal, al traer a la ciudad por estos días a los guardas particulares. Según el jurista la alcaldía tendría un impedimento para hacer cualquier tipo de acuerdo con los “chupas”, teniendo en cuenta la existencia de un convenio entre el gobierno y la policía de tránsito, creada constitucionalmente para ejercer esa actividad.

  

             Vídeo 3: Andrey Gustavo Ramos García, abogado Cambioin

Inicialmente como lo expresa el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, sería ilegal poner a trabajar los guardas privados en la ciudad de Ibagué, puntualizó el Abogado Ramos García, quien desde ya anunció analizar los actos administrativos realizados por el burgomaestre para tomar esa determinación y, si es del caso tomar acciones legales sobre el particular.

 

                    Vídeo 4: Andrey Ramos García abogado. Cambioin

Esta nota periodística, también se soporta en la ley 1310 del 2009, publicada para efectos de soporte de la denuncia.

 

Copia: Ley 1310 del 2009. Cambioin

 

Estás Leyendo Cambio in 

NOTICIAS RELACIONADAS