Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 13, 2018
Arley Beltrán alcalde de Villarrica Tolima. Cambioin.com
En la mañana del martes 13 de noviembre de 2018 en un evento de la Gobernación del Tolima, en el hotel casa morales cuando se recogían conceptos para realizar el plan de desarrollo, el cuerpo técnico de investigación-CTI capturó al Alcalde de Villarrica.
Arley Beltrán Díaz, mandatario de Villarrica, fue capturado por su presunta responsabilidad en la desaparición de más de $240 millones de pesos que pagó su administración municipal a falsos contratistas.
La investigación adelantada contra este burgomaestre se hace por su presunta responsabilidad en la pérdida o desviación de cerca de 240 millones de pesos en recursos, los cuales se habrían legalizado con el supuesto pago a falsos contratistas y organizadores de ferias y fiestas en Villarrica.
A Beltrán, se le endilgan los delitos de falsedad ideológica en documento público y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en por lo menos 27 oportunidades.
La contraloría general de la nación descubrió la anomalía y según ese ente la pérdida de 243 millones de pesos de recursos públicos ocurrió cuando el mandatario canceló a la Fundación Ecológica Integral “Creo en Ti”, Fundeco, y la Fundación Ecológica Revolucionaria por la Diversidad y el Incremento de la Biomasa, Ferbinbi, cuyos representantes legales eran las mismas personas.
Los contratos se entregaron soportados con documentos falsos y nunca se pudo comprobar que estas compañía hubieran realizado las 8 festividades que hasta hoy a celebrado el detenido alcalde de Villarrica Arley Beltrán Díaz.
Cambioin.com pudo establecer que la Fiscalía anuncia más detenciones de mandatarios que en sus municipios han realizado la misma modalidad de contratación
Estás Leyendo cambioin.com