Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 31, 2017
Sorpresas de Jaramillo
Foto: Margoth Jiménez Omaña, empleada en la alcaldía de Ibagué. Cambioin
Hace pocos días el alcalde de Ibagué, hizo un acto público frente a las instalaciones del palacio local, donde se comprometió acabar con la corrupción al interior de su gobierno. Pero desde ese evento varias situaciones han empañado su administración y nada ha hecho para remediarlo, por el contrario hoy revelamos el contrato entregado a una persona que presentó unos documentos falsos para acceder a contratos oficiales, para rematar el esposo fallecido hace unos años aparece en un informe de un juzgado de justicia y paz, como propietario del sitio donde entrenaban a paramilitares que sembraron el terror en el sur del Tolima.
La Historia
La señora Margoth Jiménez Omaña, aparece con el contrato 1143 del 10 de agosto de 2016, para realizar asesoría en la secretaria de hacienda de Ibagué, la transacción se realizó bajo la excusa que al interior de toda la alcaldía, no existía una persona con un perfil profesional como el de esta mujer. Para la legalización de la orden de prestación de servicios, Jiménez Omaña, adjunto su tarjeta profesional inscrita en el Copnia, donde la acredita como administradora financiera de la universidad del Tolima. Hasta aquí la historia pareciera normal, al no ser, por varios detalles donde se comprobaría la falsedad de ese documento presentado para legitimar su posesión, el portal de noticias cambioin.com, presenta la relación de las siguientes pruebas:
1-En la tarjeta del Copnia, Universidad está escrito con “c”
Foto 1: Copia del Copnia de Margoth Jiménez Omaña, al parecer adulterada. Documento exclusivo y propiedad de cambioin.com
2- El número de inscripción en el Copnia de Margoth Jiménez Omaña, es el 70976-053148 TLM con fecha de expedición 16/12/2016, pero el número no aparece expedido.
Foto 2: Certificado del Copnia, donde ese número no existe. Documento propiedad de cambioin.com
3- El número de la cédula de ciudadanía de Margoth Jiménez Omaña, es el 41.742.953, se ingresó a la lista de inscritos en el Copnia, como resultado arrojo, que la mujer no está inscrita.
Foto 3: Certificado del Copnia, donde certifica que el número de la cedula de ciudadanía de la mujer en mención, no está registrada. Documento propiedad decambioin.com
4- Para completar, en el perfil de Facebook de Margoth Jiménez Omaña, dice haber estudiado en la universidad del Quindío, no en la “Univercidad del Tolima”, con el error que aparece en la tarjeta profesional registrada en el Copnia.
Foto 4: Este es el perfil de Facebook de Margoth Jiménez Omaña. Documento propiedad de cambioinm.com
La otra cara de la información
Cuando este medio de comunicación realizaba el trabajo periodístico, se le preguntó a varias fuentes para saber de dónde provenía el poder de esta dama, quién, era el padrino de la mujer que con documentos fáciles de comprobar su falsedad, logro ingresar a la administración donde se combate la corrupción. La sorpresa fue mayúscula al encontrar el proceso judicial adelantado en contra del esposo fallecido hace unos 15 años. En el Facebook la señalada hace referencia sobre la muerte de su esposo y confirma su nombre.
Foto 5: Perfil de Facebook de Margoth Jiménez Omaña, hace referencia de su esposo. Documento propiedad de cambioin.com
Según el radicado 110016000253201400103, del tribunal superior del distrito judicial de Bogotá, sala de justicia y paz, con ponencia de la magistrada Uldi Teresa Jiménez López, fechada el día 7 de diciembre de 2016, cuyo contenido son 1282 paginas, habla sobre la conformación y operación del bloque Tolima de las autodefensas unidas del Tolima; en ese mismo escrito toca el caso del esposo de la asesora de la secretaría de hacienda de Ibagué, dentro del gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.
El coronel retirado del ejército Mario Iván Alfaro Jiménez, fue asesinado a sangre fría el 22 de mayo de 2002 a sus 58 años de edad, junto a tres personas que le servían como escolta, su muerte se realizó por orden directa de Diego José Martínez Goyeneche alías Daniel, comandante del bloque Tolima de las AUC. Al principio la familia se postuló como víctimas, pero dentro del proceso el señor Humberto Mendoza Castillo, quien fue encargado de acabar con la vida de estas cuatro personas, entre ellas el esposo de Margoth Jiménez Omaña, confesó que lo hizo porque el coronel retirado Alfaro Jiménez, se había quedado con 200 millones de pesos, producto de unas extorsiones que había hecho el grupo paramilitar y se los había prestado al ex coronel.
El confeso miembro de las AUC, también explicó como Mario Iván Alfaro, a nombre del Bloque Tolima habría estado ejerciendo unas extorsiones o vacunas a comerciantes por 12 millones de pesos mensuales, dinero que nunca habría llegado a las finanzas del grupo irregular. Para rematar el informe uno de los hijos del fallecido y de la asesora de la alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, Margoth Jiménez, le confesó a la fiscalía y así quedó plasmado en el fallo de la justicia, que efectivamente en un balneario de propiedad de la familia se habría montado una escuela para preparar a los asesinos que hicieron parte del violento grupo paramilitar que sembró el terror en este departamento. Por esos hechos y otros narrados, la magistrada ponente envió copias a la fiscalía para investigar el caso del coronel retirado fallecido a manos de quienes al parecer fueron sus socios.
Copia: Proceso de justicia y paz contra Mario Iván Alfaro Jiménez. Documento exclusivo y propiedad de cambioin.com
El portal de noticias cambioin.com, como en las anteriores denuncias espera una respuesta lógica del gobierno del corazón por Ibagué de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.
Estás Leyendo Cambio in