Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 22, 2016
Buen trabajo
Foto: Diana Pórtela secretaria de educación del Espinal. Cambioin
En una reunión de 4 horas entre administración del Espinal y rectores de los principales colegios de esa localidad, acordaron los parámetros para la realización del manual de convivencia o denominados por estos días como las cartillas sexuales, con este hecho ese municipio será ejemplo a nivel nacional.
Luego de la polémica generada en Colombia por la realización de unas cartillas para hablar sobre la orientación sexual en colegios oficiales del país, se conoció la realidad sobre el particular y todo se debe al cumplimiento de la sentencia T478 del 2015 de la corte constitucional, la cual obliga al ministerio de educación nacional, revisar los manuales de convivencia de los establecimientos educativos, los mismos deben incluir información sobre equidad de género. Luego de esos hechos la encargada de ese despacho oficial Gina Parodi, aclaró que quién debe realizar esa cartilla, son rectores y estudiantes de los mismos colegios, como ha sido hasta la fecha.
Para ponerle el pecho a la brisa la alcaldía del Espinal, determinó realizar una reunión con los rectores y acordar como se realizara ese trabajo del ajuste al manual de convivencia, luego de 4 horas de intercambio de criterios se pudo concertar parámetros obligatorios a cumplir en dicho documento. La secretaria de educación del Espinal Diana Pórtela, hablo sobre las conclusiones del encuentro.
Vídeo: Diana Pórtela secretaria de educación del Espinal. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in