Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 16, 2015
el lio del alcalde de ibague
De manera exclusiva el Portal Cambio in, obtuvo las declaraciones del contratista que fue despedido por ser amigo del aspirante a la alcaldía de Ibagué Ruben Dario Rodríguez Gongora.
Climaco Lache, es una persona que lleva varios años prestando sus servicios a la alcaldía de Ibagué, específicamente alquila su Camioneta al INFIBAGUE, a la sección de alumbrado público, pero parece que tiene un pecado y es ser amigo del ex alcalde y actual aspirante Rubén Darío Rodríguez.
Mientras que el hoy Candidato Rodríguez, hizo oficial hace unos días en el hotel Ambala, que seria aspirante oficial a ganarse el puesto más importante oficial de la ciudad, el sectario General del INFIBAGUE, Juan Carlos Guzman, cancelaba el contrato que tenia Lache, para con esa empresa.
Lo que no contaban los directivos del instituto descentralizado de la alcaldía de Ibagué, es que el contrato de Climaco Lache se lo había ganado en una licitación pública que se hizo, donde se convocó a los transportadores de la ciudad y donde ganaron 15 personas por su trayectoria, es mas el contrato ya estaba legalizado.
El contratista dice que se ganó legalmente y por concurso ese trabajo que era por todo el año y que le tocó iniciar acciones legales contra el alcalde de Ibagué por persecución y todo porque la administración apoya abiertamente al aspirante John Esper Toledo.
De otra parte el abogado del contratista Climaco Lache, el profesional Albert Duarte, explicó que las acciones legales se instauraron contra el alcalde de Ibagué Luis H Rodríguez, quien tendrá que responder como jefe del gobierno local.