Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 24, 2015
Elecciones en peligro
fotomontaje cambioin
Leyes son Leyes y se deben cumplir
La Misión de Observación Electoral MOE, ha sido creada, entre otras, para vigilar que la avaricia y la codicia de algunos movimientos políticos y sus candidatos, no se hagan sentir en las campañas rumbo a ocupar un lugar en los cargos públicos de elección popular.
Aunque las leyes se hicieron para cumplirlas, algunos se las pasan por la faja y terminamos dándole el crédito y la razón al dicho aquel: ¡Toda regla tiene sus excepciones’.
El caso concreto de este artículo, es el que compromete a los DOS CAINES, así los llaman en los mentideros políticos y corrillos del centro, bajo el palo de mango o frente a la Catedral, a los dos hermanos que aspiran llegar a los dos cargos de mayor importancia en Tolima: La Gobernación y la Alcaldía de Ibagué.
Ni el uno ni el otro tiene expedito el camino hacía estos fortines, y por más que se esfuercen, uno de los dos debe dirimir a su aspiración.
Por ahora, en Tolima solo existen precandidatos, de aquí a que se inscriban falta mucho, porque algunos de ellos NO podrán hacerlo. Entre esos estarían los dos caines, digo los hermanos Jaramillo.
Lo que habla el MOE acerca de las aspiraciones de candidatos con vínculos familiares es lo siguiente:
NO PODRA INSCRIBIRSE MENOS ELEGIRSE COMO GOBERNADOR...
Quien tenga vínculo por:
Matrimonio, o unión permanente,
Parentesco en segundo grado de consanguinidad (abuelo, hermano, nieto), primero de afinidad (padre del cónyuge o hijo del cónyuge) o único civil (adoptante, adoptado)
Con funcionarios (empleado público, según jurisprudencia del Consejo de Estado) que dentro de los doce (12) meses anteriores a la elección haya:
i) Ejercido autoridad civil, política, administrativa o militar en el respectivo
departamento;
ii) Sido representantes legales de entidades que administren tributos, tasas o
contribuciones, o de las entidades que presten servicios públicos domiciliarios o de seguridad social de salud en el régimen subsidiado.
moe.org.co
Con esto, barajen de nuevo y repartan cartas, la baraja está sobre la mesa…
¡Hagan juego señores, esto se puso bueno..!
Estas Leyendo Cambio in