La Alcaldía del Espinal sigue atendiendo a las familias más afectadas por la ola invernal de estos últimos días en esa región del departamento.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editora Local
A la fecha van 11 barrios y nueve veredas afectadas producto de las intensas lluvias en esa región del departamento.
Es de recordar que luego del consejo departamental de Gestión del Riesgo se adoptaron algunas medidas para la población entre las que se encuentran:
Usocuello presentará formalmente su plan de contingencia para hacerle seguimiento al cronograma de mantenimientos de los canales de riego del distrito.
Se pondrá en marcha la campaña de cultura ciudadana “Destapando Ando, Manos al Agua”, con la que se realizará la limpieza de los sumideros de la ciudad. Esto será en articulación con Cortolima, la Alcaldía de El Espinal y la comunidad.
Se determinó que las inundaciones en la avenida Betania ya se han presentado en anteriores oportunidades y que no son ocasionadas por la obra que allí se adelanta. Se enfatizó en que dentro del contrato se van a realizar una obras que van a lograr mitigar las inundaciones en dicho sector.
Cortolima se comprometió a agilizar el permiso del uso de cauce para que los contratistas de la obra en la avenida Betania continúen con la ejecución de este importante proyecto para El Espinal.
La Gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, realizará gestión ante el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías INVÍAS para que viabilicen la intervención del sobresalto por el cual pasan los rieles del ferrocarril que se convierte en un muro que represa y no deja fluir las aguas lluvias.
Cortolima visitará a los usuarios que tienen canales privados que no pertenecen a Usocoello para individualizarlos y que ellos también presenten un plan de trabajo de los mantenimientos.
Las anteriores acciones son a corto plazo, pero existen otra a mediano y largo plazo.
Estás Leyendo cambioin.com